Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes por la mañana se realizó un abrazo simbólico en la obra de los Talleres del Ciclo Básico del CET 28. La convocatoria se llevó adelante para "dar a conocer la crítica situación que atraviesa la escuela", según indicaron desde la Unter.
Realizaron un "abrazo simbólico" en la obra de los talleres del CET 28
03/10/2016
Educación

Realizaron un "abrazo simbólico" en la obra de los talleres del CET 28

Este lunes por la mañana se realizó un abrazo simbólico en la obra de los Talleres del Ciclo Básico del CET 28. La convocatoria se llevó adelante para "dar a conocer la crítica situación que atraviesa la escuela", según indicaron desde la Unter.

El edificio se encuentra en el barrio El Frutillar, en Molle y Chocorí, donde funciona la Escuela Ceferino Namuncurá, y tanto la comunidad educativa como referentes del gremio hicieron el abrazo simbólico para "pedir que el lugar donde estudian nuestros jóvenes cumplan con las normas de seguridad y de espacio para que se realicen las prácticas de taller".

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario general del gremio, Edgardo Straini, insistió en que "nos aseguraron que esta obra será entregada en marzo, algo que dudamos porque incluso no están trabajando la cantidad de obreros que nos habían prometido".

Aseguró que el edificio debería haber sido entregado en junio pasado pero que "actualmente su edificación llega al 30 por ciento".

"Igualmente, eso no es la solución al problema, porque lo que estamos viendo solo son los talleres del 1° y 2° año", recordó. "Faltan los de 3° año, de 4°, y las aulas para las clases teóricas de todos los años".

"Desde el Gobierno provincial nos explicaron, que por certificación hay un 30 por ciento de obra y que el compromiso con la empresa constructora es de entregarla en marzo de 2017", insistió.

También Miguel Ahumada, director de la institución, hizo un llamado de atención por la situación que afecta a unos 150 alumnos, "que trastorna el cronograma escolar previsto", por lo que pidió "garantías" para el futuro de las clases.

En el abrazo se exhibieron pancartas donde se consignó "SOS CET 28, estamos pidiendo auxilio", "No podemos seguir así", entre otras leyendas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.