sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche suma nuevas medallas mundiales en levantamiento de pesas

Daniela Silva y Rodrigo Sánchez fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes, Daniel Ljunberg, luego de su destacada actuación en el mundial realizado en Serbia del 17 al 24 de septiembre.

Bariloche suma nuevas medallas mundiales en levantamiento de pesas
lunes 03 de octubre de 2016

Este lunes, Daniela Silva y Rodrigo Sánchez fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes, Daniel Ljunberg, luego de su destacada actuación en el mundial realizado en Serbia del 17 al 24 de septiembre. No solo regresaron con 6 medallas doradas, sino que sumaron dos récord mundiales.

Este es el tercer campeonato del mundo en que los barilochenses Daniela Silva y Rodrigo Sanchez participan, y regresan con distinciones que los posicionan entre los mejores del mundo. En 2014 fueron locales en el que se realizó en Misiones; en 2015 hicieron lo mismo en Las Vegas; y este año llegaron a Serbia, donde se batieron con competidores de más de 40 países de Europa, EEUU y Canadá, siendo ellos -junto con otros cinco deportistas más de Argentina- los únicos representantes de Latinoamérica.

Este lunes por la mañana compartieron con el Subsecretario de Deportes local la experiencia de haber participado de este nuevo campeonato mundial, con el reconocimiento por su desempeño, traducido en seis medallas doradas.

En categoría mujeres, Silva logró la máxima clasificación en Brench Press y Power Lifting, logrando el récord mundial en Raw Deadlift, con 120 kg, superando su propia marca de Las Vegas de 100 kg del año anterior. Además, según un coeficiente que resulta del peso, edad y peso levantado, fue reconocida como 3era en el ranking mundial de las mujeres más fuertes.

Por su lado, Rodrigo Sanchez resultó campeón mundial en Raw Deadlift, Brench Press, y récord mundial en Power Lift con un total de 658 kg, siendo los resultados parciales de cada una de las categorías: Squat 238 kg, Brench Press 170 kg, y 250 Deadlift.

Además, el contingente argentino, integrado por dos deportistas de La Pampa, dos de Buenos Aires, uno de Córdoba y los dos representantes locales, logró el título de campeones por equipo, superando así a los más de 700 participantes de todo el mundo que fueron parte de este importante evento internacional.

Ahora, los barilochenses ya se preparan para un nuevo desafío para el próximo mundial a realizarse en Hungría en el 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias