jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Capacitan a docentes para intervenir en casos de consumo de drogas

Se trata de una jornada completa de capacitación intensiva, organizada por UnTER Bariloche y el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad. Pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades.

Capacitan a docentes para intervenir en casos de consumo de drogas
miércoles 05 de octubre de 2016

Se trata de una jornada completa de capacitación intensiva, organizada por UnTER Bariloche y el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de la Municipalidad. Pueden participar docentes de todos los niveles y modalidades. Será el próximo miércoles 12 de octubre, y la inscripción es online.

La jornada lleva el título ”Intervenciones posibles sobre los consumos de drogas, una mirada no punitiva desde la Educación”, y estará a cargo de la Dra. en Psicología Jorgelina Di Iiorio y referentes del CPA, UnTER Bariloche, la Escuela Marina Vilte y CTERA Sede Andina.

Jorgelina Di Iorio es psicóloga, magister en Psicología Social Comunitaria y doctora en Psicología. Además de desempeñarse como profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, es miembro del Equipo de Intervención de Intercambios Asociación Civil.

Desde la organización explicaron que el objetivo es reflexionar, debatir y analizar diversas problemáticas sociales vinculadas con el consumo de drogas: “Surgen demandas desde distintos sectores y de la comunidad en general, solicitando políticas que atiendan la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de drogas. Si bien muchos trabajamos desde la perspectiva de los Derechos Humanos, con una mirada desde la integralidad, es cierto que muchas veces nos encontramos con la dificultad de poder plasmarlo en la transformación de prácticas concretas”.

La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, y tendrá lugar el miércoles 12 de octubre de 9 a 17 hs (12 horas cátedra), en el SUM de UnTER Bariloche (Elflein 735). Tiene un costo de 150 pesos, pero será sin costo para afiliados de UnTER y CTA.

Para participar es necesario inscribirse de manera online a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesTDni6UeSYglPYV3RAco2juXHO4F10aeVtltxz_8BHKu9xw/viewform, que también se puede encontrar en los Facebook “Centro de Prevención de Adicciones de Bariloche” (https://www.facebook.com/cpa.bariloche/) y “UnTER Seccional Bariloche” (https://www.facebook.com/UnTER-Seccional-Bariloche-1425381067691791/)

Te puede interesar
Últimas noticias