jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Caso Lucas Muñoz

Caso Muñoz: Querella denunció al ministro Di Giácomo

Se endurecen las críticas entre el gobierno provincial y la querella del caso Lucas Muñoz, luego de las recientes declaraciones que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo realizaran en medios de prensa.

Caso Muñoz: Querella denunció al ministro Di Giácomo
miércoles 05 de octubre de 2016

Se endurecen las críticas entre el gobierno provincial y la querella del caso Lucas Muñoz, luego de las recientes declaraciones que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo realizaran en medios de prensa provinciales.

Es que días atrás Pérez Estevan minimizó las críticas al gobierno y a la policía por parte de la familia Muñoz y del abogado querellante Alejandro Pschunder, lo que motivó la reacción de los letrados, sumado a la afirmación del ministro de que el gobierno "aportó a la Justicia toda la información que nos llegaba en off", algo que consideraron "gravísimo".

"Consideramos que no se pueden agregar datos a la causa de esta manera", aseveró Karina Chueri, abogada de la familia, en diálogo con Bariloche Opina. "Es muy grave que un ministro haga este tipo de declaraciones".

Es por eso que "vamos a pedir declaración testimonial de lo que dijo en off", adelantó. "Nosotros solicitamos que se lo traiga en forma personal para poder hacerle preguntas".

Pero lo que también encendió la mecha en la querella, fueron afirmaciones que el ministro Di Giacomo hizo en FM El Rayo de Viedma, donde dijo que "el fiscal (Govetto) nos tiene que reclamar si algo de lo que él pidió no se cumplió, pero si pidió poquitas cosas, o no lleva la investigación por los carriles que puedan llegar a una resolución, básicamente es un problema de él”.

Chueri ante estas declaraciones, dijo que desde el gobierno "parece que desconocen el trabajo del fiscal".

Otra de las consideraciones del ministro en su entrevista radial fue que “los abogados no están ahí por una cuestión de caridad, sino porque quieren ganar su dinerillo. Ellos apuntan a tratar de sacar ese dinerillo al Estado, que es al quién más fácil se lo pueden sacar, pero vamos a ver cómo avanza esto".

"Cuando el Gobierno se exprese lo va a hacer en el Consejo de la Magistratura y no en los medios” aclaró Di Giacomo.

"Lo del "dinerillo" parece un chiste del ministro, porque yo no sabía que teníamos que trabajar por caridad", señaló Chueri, "pero lo complicado es la amenaza que le hizo al doctor Govetto de que lo iba a ver en el Consejo de la Magistratura. Para nosotros es una manera de querer coaccionarlo", enfatizó.

Es por eso que "vamos a presentar una denuncia penal por amenazas. No la va a hacer el fiscal, sino la querella. Nos parece que no tienen respuestas para dar acerca de los 26 días que Lucas estuvo vivo, cuando ellos son los responsables". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias