Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Fiscal de Cámara Martín Lozada expresó su acuerdo con los términos de la sentencia que confirmó el procesamiento dictado respecto a Víctor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa.
Cárdenas y Carrasco: la fiscalía quiere ir a juicio
06/10/2016
Judiciales

Cárdenas y Carrasco: la fiscalía quiere ir a juicio

El Fiscal de Cámara Martín Lozada expresó su acuerdo con los términos de la sentencia que confirmó el procesamiento dictado respecto del ex secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Víctor Cufré; el entonces jefe de la policía provincial, Jorge Villanova; y quien fuera jefe de la Unidad Regional Tercera Argentino Hermosa.

Dicha sentencia dictada por la Cámara Criminal Segunda de Bariloche se ajusta a lo requerido por Lozada en ocasión de la audiencia durante la cual las partes ofrecieron sus respectivos argumentos sobre la situación de los imputados.

El Fiscal de Cámara sostuvo en esa oportunidad que Cufré, Villanova y Hermosa deben afrontar el juicio oral y público acusados de los delitos de los homicidios culposos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y de tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas. Toda esa acusación está sostenida por la prueba producida hasta el día de la fecha, en este largo proceso judicial.

Las querellas en cabeza de las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya se expresaron durante aquella audiencia en la misma sintonía que la expuesta por Lozada.

Dos son las causas penales en trámite vinculadas a los homicidios sucedidos aquél día 17 de junio de 2010 en Bariloche. En una de ellas, ya en espera de juicio, se encuentran acusados los Comisarios Veroiza y Carrizo, así como otros efectivos policiales de menor jerarquía.

La restante, con Cufré, Villanova y Hermosa como acusados, se aproxima también a la etapa de juicio.

Conforme lo manifestó Lozada durante la audiencia de referencia: “El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Río Negro pretende la realización de un único juicio oral y público, durante el cual se resuelva finalmente la responsabilidad penal de los acusados”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.