martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

UNCo

Un alumno de la UNCo logró el segundo puesto en la Olimpíada Matemática Argentina

Luis Agustín Cárdenas Pena, alumno de la Licenciatura en Matemática, obtuvo el segundo puesto en el XXIII Certamen Nacional El Número de Oro, de la Olimpíada Matemática Argentina.

viernes 07 de octubre de 2016

El Departamento de Matemática del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, informa que el alumno de la Licenciatura en Matemática, Luis Agustín Cárdenas Pena, obtuvo el segundo puesto en el XXIII Certamen Nacional El Número de Oro, de la Olimpíada Matemática Argentina.

La carrera de Licenciado en matemáticas se dicta en Bariloche desde el año 2006. Desde las autoridades de la UNCo felicitan a Luis por su tesón y su esfuerzo y deseamos que sea el principio de una carrera brillante.

Este certamen se realiza todos los años y en él compiten alumnos regulares de los Profesorados y Licenciaturas de Matemática de todo el país. En 2016 se presentaron 27 trabajos, resultando en primer lugar un estudiante de la UTN, en segundo lugar, nuestro alumno y el tercer puesto fue compartido por dos estudiantes de la UNL y de la UNLP.

Estos estudiantes serán premiados con una beca para participar en el Seminario de Resolución de Problemas, a realizarse en la XXXIII Olimpíada Nacional del 7 al 11 de noviembre de 2016 en La Falda (Córdoba).

El objetivo de estos concursos es alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorezca su formación, y permita descubrir sus preferencias ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la filosofía, la historia, la economía hasta la música, la pintura y la literatura.

Te puede interesar
Últimas noticias