jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Martín Fabre fue condenado a seis años de prisión

Martín Fabre, imputado por golpear al pequeño hijo de su expareja, fue finalmente condenado a 6 años de prisión en suspenso. La Defensa tiene un plazo de 10 días para apelar antes que el fallo quede firme.

Martín Fabre fue condenado a seis años de prisión
viernes 07 de octubre de 2016

Martín Fabre, imputado por golpear al pequeño hijo de su ex pareja, fue finalmente condenado a 6 años de prisión en suspenso, luego del pedido de la Fiscalía y el defensor de Menores de aplicarle una condena de 4 años. La sentencia se leyó este viernes al mediodía.

Por decisión de la Cámara Primera del Crimen, integrada por los jueces Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía, se dictó la sentencia estando Fabre presente, en una audiencia oral y pública, donde se hicieron presentes algunos familiares y medios de prensa.

Ahora tras la sentencia dictada hoy, gozará de libertad durante unos diez días, donde la Defensa deberá agotar todas las instancias de apelación, tras lo cual la sentencia quedará firme.

El fallo contempla además que el acusado deberá presentarse semanalmente en el juzgado, mantener domicilio, buena conducta y tiene prohibido salir del país.

Según explicó el juez Barrutia, "la ejecución plena de la pena tiene lugar cuando la sentencia quede firme, es decir, mientras que las partes tengan la posibilidad de recurrir a la sentencia, en este caso con un recurso de casación que puede presentar la Defensa o el fiscal ante el Tribunal Superior".

"Cuando éste se expida, es cuando recién adquiere certeza la sentencia", puntualizó. 

"Lesiones Graves en Concurso Real con Lesiones Leves"

En la imputación se detalló que Fabre amenazó y sometió psicológicamente a la madre del niño, para que la misma no mantenga contacto con miembros de su familia, no cuente nada de lo que ocurría con el niño, no lo hiciera atender por médicos, al tiempo que le quitó su celular y billetera.

El hecho ocurrió entre los primeros días del mes de abril de 2015 y las 22:30 horas del 22 de abril del mismo año.

En estas fechas y en distintos días y horarios, Fabre sometió al hijo de su pareja, de cuatro años de edad, a permanentes maltratos verbales y físicos en la vivienda que compartía con el niño y la madre de éste.

Se detalló también que el niño convivió con el imputado desde principios de marzo de 2015 hasta abril del mismo año. Como consecuencia del maltrato referido el nene sufrió una serie de lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.

De acuerdo a las constancias sufrió lesiones en distintas partes de su cuerpo además de fractura de 1/3 de cúbito derecho, y pérdida de sangre e inhabilitación por más de un mes. La fiscalía consignó que en el interior de la vivienda, Fabre empujó al niño provocando lesiones en el párpado inferior del ojo derecho, y al día siguiente procedió a golpearlo provocando la inflamación del otro ojo.

En tanto el miércoles 22 en horas de la mañana lo golpeó en la pierna derecha, derivando este golpe en la rotura del músculo de la cara externa y fractura de cúbito 1/3 distal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias