martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro acuerda con Nación trabajar por el plan "Basura cero"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron hoy en Bariloche una serie de convenios de adhesión y cooperación para la gestión de los residuos urbanos.

Río Negro acuerda con Nación trabajar por el plan "Basura cero"
viernes 07 de octubre de 2016

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron hoy en Bariloche una serie de convenios de adhesión y cooperación para la gestión de los residuos urbanos. Y la colaboración mutua para elaborar, diseñar, planificar y ejecutar acciones necesarias para el logro de los objetivos que se propongan.

En primer término rubricaron un convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la provincia de Río Negro. El objeto es establecer un marco de colaboración ambiental e intercambio recíproco y de coordinación que propicie la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas.

Luego el gobernador y el ministro firmaron una carta de adhesión en la que el Gobierno de la Provincia de Río Negro se compromete a llevar adelante una política de sustentabilidad asumiendo compromisos tales como: planificar estratégicamente una política de sustentabilidad; no contar con basurales a cielo abierto o en su defecto impulsar un plan de cierre de los mismos; hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política provincial, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes; e incentivar a los municipios de la Provincia para que alcancen un Sello de Ciudad Sustentable.

Finalmente, Weretilneck y Bergman, firmaron un convenio específico motivado por la problemática de los residuos en general siendo una de las cuestiones que genera mayor preocupación socio-ambiental. Tiene por finalidad coadyuvar a la instalación, fortalecimiento y consolidación de los procesos tendientes a la implementación de la “Estrategia Nacional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

Estuvieron presentes el diputado nacional, Sergio Wisky; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dina Lina Migani; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y Alfredo Martín; funcionarios nacionales, provinciales y municipales. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias