Seguinos en las redes sociales!
Política
Entre los argumentos desde la agrupación política rionegrina sostienen que la propuesta "está siendo analizada por una reducida Comisión, derivada de una decisión de dudosa legalidad adoptada por el Intendente municipal".
Frente Grande pide una consulta popular por Catedral
10/10/2016

Frente Grande pide una consulta popular por Catedral

El Frente Grande de Río Negro solicitó a través de una nota dirigida al presidente del Concejo Municipal que se impulse un referendum popular para determinar la viabilidad de la propuesta de relicitación del Cerro Catedral presentada por la actual concesaria del centro invernal.

Entre los argumentos a favor de la consulta, desde la agrupación política rionegrina sostienen que la propuesta para os próximos 60 años, "está siendo analizada por una reducida Comisión, derivada de una decisión de dudosa legalidad adoptada por el intendente municipal que encuadró la propuesta en la ordenanza 2725/16 de iniciativa privada".

Asimismo mencionan los artículos de la Carta Orgánica Municipal que establecen que “El Cerro Catedral debe ser objeto de tratamiento especial como singular recurso turístico de relevancia internacional e importante fuente laboral de la economía local” y que “El pueblo de San Carlos de Bariloche, a través de sus autoridades, reivindica el derecho excluyente sobre el Cerro Catedral y las tierras circundantes como porción inalienable de su patrimonio”.

Finalizan la presentación realizada al Concejo Municipal planteando que, de acuerdo a los derechos a la participación ciudadana en los asuntos públicos y a la jerarquía otorgada al Cerro Catedral en la Carta Orgánica, se debe convocar a un Referéndum Popular para que la ciudadanía se exprese por el SI o por el NO a una readecuación contractual con la empresa CAPSA o al llamado a una nueva licitación que implique la entrega de las costosas tierras públicas que circundan al Cerro Catedral y la extensión de la concesión hasta el año 2076 (50 años más de los establecidos en el actual contrato). (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.