miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Gennuso pidió "cuidarnos entre nosotros"

Así lo planteó el Jefe Comunal durante el acto por el Día del Guardaparques. Resaltó el orgullo de contar con personas que cuidan la naturaleza, “porque también significa cuidar a todos los que vivimos aquí, y al patrimonio que tenemos

Gennuso pidió "cuidarnos entre nosotros"
lunes 10 de octubre de 2016

Con la presencia del Ministro Rabino Sergio Bergman de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, el intendente Gustavo Gennuso participó de los festejos por el Día del Guardaparque, instancia en que fue anunciado la reapertura de la Escuela de Formación que estará ubicada en el viejo hotel de Villa Mascardi, que significará una inversión por parte del Gobierno Nacional de 28 millones de pesos en obras de construcción, equipamientos y remodelación.

Con esto se apunta a un lograr un perfil de jóvenes egresados altamente capacitados y preparados para afrontar los requerimientos actuales para el cuidado de un patrimonio de gran valor para toda la humanidad, como es la naturaleza.

En este sentido, Gennuso manifestó el “orgullo” de contar con guardaparques, que con su tarea no solo son protectores de las bellezas naturales que nos rodean, sino que también “implica cuidarnos a nosotros. Siempre digo que si aprendemos a cuidarnos entre nosotros haremos una mejor comunidad, y en eso centramos nuestras acciones de gobierno: en el cuidado del vecino y de nosotros mismos. Por eso veneramos a los que nos cuidan”, incluyendo también a los brigadistas combatientes del fuego.

Por su lado, Sergio Berman calificó a la naturaleza como “templo universal donde volvemos a nuestras raíces y volvemos al sentido, de sentirnos peregrinos, pasajeros, custodios y guardianes”. Reafirmó el compromiso de continuar trabajando en forma articulada entre nación, provincia y municipios, “siendo diferentes en esta unidad que no cancela la diversidad, pero pone por delante el servicio a la gente sobre nuestras diferencias”, aseveró.

También estuvieron en el acto Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, Damian Mujica, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, los intendentes de San Martín de los Andes y Dina Huapi, el diputado nacional, Sergio Wisky, entre otras autoridades provinciales, y municipales, junto a guardaparques y personal del distrito andino de Nahuel Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias