viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Espectáculos

Pedro Bellora Jazz Trío en el Espacio Arte

Este sábado 15 de octubre a las 22hs (puntual) se presentará Pedro Bellora Jazz Trio en el Espacio Arte, Campichuelo 1197.

Pedro Bellora Jazz Trío en el Espacio Arte
martes 11 de octubre de 2016

Este sábado 15 de octubre a las 22hs (puntual) se presentará Pedro Bellora Jazz Trio en el Espacio Arte, Campichuelo 1197. Una celebración del jazz como música popular, tomando canciones populares y composiciones del gospel y del rhythm & blues, para mover el pie escuchando melodías de Chet Baker, Miles Davis, Charlie Parker, Gerry Mulligan, Ray Charles y otros grandes compositores del género.

Pedro Bellora estudió en la sede Argentina de Berklee International Network, habiendo seguido las especialidades de Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y es actualmente director de big bands de jazz. En 2010 comienza a editar video-clínicas educativas (que ya suman más de un millón de vistas totales) para luego editar el libro "Armonía en Capas" (con más de 100 mil descargas) y ser hoy en día profesor de músicos de todo el mundo (a través de Skype) que buscan especializarse en armonía o improvisación.

Más allá de otros discos grabados como sesionista, sus tres discos ("Mulligan", "Guitarra Orquestal" y "Sin Palabras") están disponibles gratuitamente en su sitio web (www.pedrobellora.com.ar). Recibió el auspicio de Suhr Guitars (California, USA), Evidence Audio y Evans Custom Amps. Vive en Bariloche (Argentina), dedicándose a tocar con distintas agrupaciones, dictar clases particulares y cursos grupales, dirigir ensambles de rhythm & blues, hacer arreglos/orquestaciones por encargo, participar de grabaciones y generar material educativo de distintos estilos.

Paula Feliú (bajo) estudió bajo eléctrico en la ciudad de Buenos Aires, en la Escuela Popular de Música perteneciente al Sindicato Argentino de Músicos, obteniendo el título de “Músico Intérprete en Música Popular”. Incursionó en diferentes géneros musicales, formando parte de grupos de rock, folklore, tango, bossa nova y ritmos latinos. Realizó Duetos de Bajo Eléctrico interpretando tangos y milongas. Grabó un disco junto a la banda de jazz “Rogelio Juárez Quinteto”.

Diego Hachmann (batería) estudió con grandes maestros como JC Licari, Junior Cesari,Sebastián Peycere y Fernando Martínez. En 1992 se perfeccionó con el maestro Ze Eduardo Nazario en San Pablo, Brasil, y en 1994 en el Drummers Collective de la ciudad de Nueva York. Tiene grabados discos con el guitarrista Pedro Moncada y con el pianista Hernan Lugano, junto a Pope González (en el trío Late Patagonian Jazz). Desde el 2002 vive en Bariloche donde toca en diferentes proyectos con los principales músicos de la ciudad.

Entradas anticipadas en "Mi Piace" (Campichuelo y Av. Pioneros) a $80, o $100 en puerta el día del concierto.

Te puede interesar
Últimas noticias