viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Soyem

El Soyem marchó en contra del gobierno municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales marchó desde su sede de Gallardo para realizar diversos reclamos al gobierno municipal. Realizaron una manifestación frente a la Municipalidad hasta las 10, para luego volver a sus puestos de trabajo.

El Soyem marchó en contra del gobierno municipal
jueves 13 de octubre de 2016

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales marchó desde su sede de Gallardo para realizar diversos reclamos al gobierno municipal. Realizaron una manifestación frente a la Municipalidad hasta las 10, para luego volver a sus puestos de trabajo.

Según expresaron, la convocatoria fue decidida en la asamblea de los trabajadores con la premisa de que "no somos culpables de la ineficiencia de las políticas del Ejecutivo".

Juan Fuentes, secretario general del gremio, aclaró en diálogo con Bariloche Opina, que la intención de la manifestación fue "hacer escuchar nuestro reclamo, pero no teníamos previsto un acercamiento con ningún funcionario del gobierno municipal".

Además anunció que se resolverá cuáles serán los pasos a seguir en el reclamo para mañana, pero que desde las 10, los empleados volverán a sus puestos de trabajo.

"Decimos no a los proyectos encubiertos de tercerización, a la entrega de la recolección y disposición final de los residuos del vertedero", anunciaron durante el reclamo.

Además, manifestaron su oposición "a la entrega del Cerro Catedral, a los negociados con la cantera municipal y a los 238 cargos de funcionarios políticos con un gasto mensual de 3 millones de pesos".

Otro de los reclamos es "el blanqueo de las sumas no remunerativas, porque el trabajo en blanco es un derecho de todos los trabajadores", según indicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias