jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

La IV Fiesta de la Palabra inunda Villa Los Coihues

La Biblioteca Popular Carilafquen presenta su cronograma de actividades en el marco de la cuarta edición de la Fiesta de la Palabra en la ciudad de Bariloche.

La IV Fiesta de la Palabra inunda Villa Los Coihues
jueves 13 de octubre de 2016

La Biblioteca Popular Carilafquen presenta su cronograma de actividades en el marco de la cuarta edición de la Fiesta de la Palabra en la ciudad de Bariloche.

Los festejos comienzan el día viernes 14 de octubre a las 17hs con un encuentro de lectura abierto al público escritor y lector llevado a cabo por talleristas literarios y escritores amateurs (de Villa Los Coihues y alrededores).

En el mismo participarán integrantes del Submarino Literario e integrantes del taller literario de Guillermo Virues, “Grupo Literatos al Horno”. Luego habrá un breve taller literario y juego colectivo con micrófono abierto para leer las producciones y jugar con las palabras.

La noche del mismo viernes, a las 21 hs, la Biblioteca se colorea con las palabras y música de la cantante y compositora mapuche Anahí Mariluan quien presenta su nuevo disco ¨Amulepe taiñ purrun¨ (2016). Junto con el guitarrista Leopoldo Caracoche e invitados la cantante nos propone en “mapuzungun” (el idioma del pueblo mapuche): Que siga nuestro baile!

La jornada del sábado 15 de octubre, comienza a las 19 hs. con la 4° edición del ciclo “En Foco la Palabra”, imperdible evento multimedia que te sumerge en la vida y obra de un autor: este año celebrando a “Alejandra Pizarnik”. Con lectura de textos, galería de fotos, proyección de audiovisuales, susurradores, instalaciones de objetos, danza, gastronomía, teatro, taller literario, música en vivo y narraciones orales, la Biblioteca Carilafquen te invita a conocer, recrear y disfrutar de su arte inigualable.

Cerrando este gran encuentro de palabras compartidas, el domingo 16 a las 19hs. el grupo de narración oral Las Tías de Mileva presenta “Nosotras y el Fútbol”, un espectáculo de cuentos que tiene la intención, en palabras del grupo, de “brindar un homenaje a los hombres de nuestra vida: abuelo, padre, amigo, pareja, hijo, sobrino, nieto… y a este deporte que nos ha unido a ellos de mil y una maneras”. En esta actividad de cierre se compartirán con la gente historias de Eduardo Sacheri, Roberto Fontanarrosa, Claudia Piñeiro, Hernán Casciari, Patricia Gaglioti y Eduardo Galeano, uniendo la palabra y la pelota.

Te puede interesar
Últimas noticias