sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Baquero Lazcano: "Tenemos que garantizar la independencia de los poderes"

La procuradora general respaldó el trabajo del fiscal Martín Govetto en la causa Muñoz a la vez que defendió la independencia de los poderes. Sin embargo, reconoció que en lo particular comparte "el temor general de que el caso Muñoz no se resuelva".

Baquero Lazcano: "Tenemos que garantizar la independencia de los poderes"
jueves 13 de octubre de 2016

La procuradora general Silvia Baquero Lazcano respaldó el trabajo del fiscal Martín Govetto en la causa Muñoz a la vez que defendió la independencia de los poderes. Sin embargo, reconoció que en lo particular comparte "el temor general de que el caso Muñoz no se resuelva".

Esto lo dijo ante los medios de prensa, al ser consultada acerca de la percepción en la población en cuanto al temor de que no se llegue a resolver el caso. "Es algo que como ciudadana comparto, pero no puedo emitir un juicio sobre la causa ya que no tengo acceso a ella".

En este sentido, destacó el trabajo del fiscal Govetto, quien "ha sido designado con exclusividad al caso, a quien se le han dado desde la Procuradoría General todos los apoyos".

En este sentido recordó que Govetto "cuenta con la colaboración de otros fiscales de la provincia, incluso se han hecho pedidos al Ministerio de Seguridad de la Nación para contar con fuerzas federales, es decir que se va a hacer todo lo que sean necesario para ayudarlo".

"Tenemos que garantizar la independencia de los poderes", subrayó. "Es una obligación de los fiscales investigar con objetividad y debida independencia, y entiendo que de esa manera lo está haciendo el fiscal Govetto, la menos no he tenido ninguna referencia de que esa independencia fue afectada". (Bariloche Opina)

La respuesta del gobernador Alberto Weretilneck

Te puede interesar
Últimas noticias