miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Parque Tecnológico

Parque Tecnológico: Firman acuerdo con empresa china

Se trata de la empresa Railway International, que es la empresa constructora más grande de china con alrededor de 300.000 empleados y 36 sucursales distribuidas en Asia, África, Europa y Latinoamérica.

Parque Tecnológico: Firman acuerdo con empresa china
viernes 14 de octubre de 2016

El Ministerio de Economía a través del Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Ing. Hugo Josserme, promovió el encuentro entre el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y representantes de la Empresa Railway International Group de la República Popular de China con el fin de firmar un Acuerdo Preliminar para la elaboración de un Memorándum de Entendimiento (MDE) entre el Gobierno de Río Negro y la Empresa oriental para la cooperación en Proyectos de interés provincial.

La reunión se llevó a cabo este jueves en las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y estuvieron presentes por la Empresa Railway, el Gerente de Construcción Sun Baihua, el Gerente de Marketing Gao Shengxiang, el Gerente de Contratación Cao Yunjun y la Gerente Comercial e interprete Han Yi.

Railway International, es la empresa constructora más grande de china con alrededor de 300.000 empleados y 36 sucursales distribuidas en Asia, África, Europa y Laninoamérica. Llegan a Bariloche con el interés de colaborar en la construcción del Parque Tecnológico de la ciudad, en el marco del Convenio de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones firmado entre el Gobierno de Argentina y el de la República China en el 2014.

El Acuerdo Preliminar para la elaboración de un Memorándum de Entendimiento (MDE) fue firmado por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, Hugo Josserme, en representación del Gobierno de Río Negro y Han Yi en representación de China Railway International Group. Este es un acuerdo preliminar al Memorándum de Entendimiento que en pocos días se firmará con la Empresa China, el que está referido al proyecto de la construcción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche e incluirá otros proyectos relacionados con la infraestructura municipal, provincial o emprendimientos comerciales que sean de interés de las partes.

Al respecto el Gobernador Weretilneck hizo referencia al Memorándum de Entendimiento que firmó recientemente Río Negro con la Empresa China Powerchina Ltd. para impulsar proyectos de desarrollo energético en la provincia. Destacando que hoy ese Memorándum “se encuentran dentro de los 180 días que se establecen para la identificación del proyecto, estudiar los aspectos generales y el monto que demandará para después buscar los avales”. Destacando que la provincia ya tiene experiencia en este tipo de Convenios entre país y país en busca de financiamiento.

El Ing. Josserme resaltó la importancia de “relacionarnos con empresas como Railway con la intención de acompañar el Proyecto del Parque Tecnológico de Bariloche, que por años se ha venido postergando y hoy gracias a la voluntad política de provincia y municipio, más el apoyo del sector empresarial ya es un hecho”, señalando que “lo que se quiere potenciar en el Parque es el desarrollo científico tecnológico e industrial de la ciudad”.

Dentro de la agenda programada y en el marco de colaborar en distintos proyectos que la provincia está desarrollando, la Empresa Railway visitó INVAP S.E. y se reunió con el Gerente General Héctor Oteguy. Mientras que mañana mantendrán un encuentro con el Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genuso

 

Te puede interesar
Últimas noticias