viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bariloche presente en congreso internacional de Defensa del Consumidor

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, fue invitado a participar de un foro internacional sobre Justicia de Consumo que se realiza este viernes en Lima, Perú.

Bariloche presente en congreso internacional de Defensa del Consumidor
viernes 14 de octubre de 2016

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, fue invitado a participar de un foro internacional sobre Justicia de Consumo que se realiza este viernes en Lima, Perú. Llevará la experiencia de Bariloche y compartirá el panel con destacados referentes latinoamericanos de la temática.

Se trata del I Foro Internacional “Conmemorando los 6 años de vigencia del Código de Consumo: la Justicia de Consumo, nuevas tendencias”, que tiene lugar este viernes 14 de octubre en el Palacio Legislativo de Perú, en la capital de ese país.

El funcionario fue invitado a participar por el congresista peruano Juan Carlos González Ardiles, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de Perú.

Chamatrópulos, licenciado en Sociología, posee una amplia trayectoria en el ámbito de la defensa de los derechos del consumidor, habiendo estado al frente de la Secretaría de Producción y Defensa del Consumidor en el Municipio de San Isidro (provincia de Buenos Aires) y conducido el Centro de Orientación de Defensa y Educación al Consumidor (CODEC) en esa localidad.

Será parte del panel principal de este importante foro internacional, y brindará una exposición centrada en el rol de los gobiernos locales en la justicia de consumo. Justamente este tema fue uno de los ejes centrales de debate en la Jornada Nacional “El rol de los municipios en la Defensa del Consumidor y el auxilio de los profesionales del Derecho”, que la Municipalidad de Bariloche y el Colegio de Abogados organizaron la semana pasada en nuestra ciudad.

Durante el congreso en Perú, Chamatrópulos compartirá el panel con importantes referentes latinoamericanos en materia de Derechos del Consumidor y Justicia de Consumo: Gonzalo Ruiz Díaz (presidente del Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú, OSIPTEL), Walter Gutiérrez Camacho (Defensor del Pueblo de Perú), Carlos Patricio Blanco (Consultor en Materia de Arbitraje en Perú), Ricardo Morishita Wada (profesor de Derecho del Consumidor en la Escuela de Derecho de Brasilia, Brasil) e Ivo Gagliuffi Piercechi (presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú, INDECOPI).

Entre otros temas que se debatirán están la situación de la Justicia de Consumo en distintos países de América Latina y los nuevos lineamientos de Naciones Unidas para el sistema de protección al consumidor.

Te puede interesar
Últimas noticias