Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso anunció la finalización de las obras del Gasoducto Cordillerano, que proveerá de gas a unos 20.000 usuarios. Hasta fin de año se licitará la obra y se realizará durante el 2017.
Gennuso anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano
14/10/2016
Gasoducto Cordillerano

Gennuso anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano

Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso anunció la finalización de las obras del Gasoducto Cordillerano, que proveerá de gas a unos 20.000 usuarios. Hasta fin de año se licitará la obra y se realizará durante el 2017.

En una conferencia de prensa brindada desde su despacho, el jefe comunal indicó que "el Estado Nacional nos anunció formalmente que se hará cargo totalmente de la obra milonaria que tendrá provisión de gas tanto desde el norte como desde el sur".

Informó que desde la primera quincena de noviembre, se estarán licitando los caños para las tuberías de gas, y en diciembre, se licitará el resto de la obra, para que se ejecute durante todo el 2017.

"Si bien nuestra preocupación es el invierno que viene, sabemos que las obras tienen su tiempo, pero estamos contentos de que hayamos podido concretar esta obra tan importante para la ciudad", subrayó.

"Muchos nos cuestionaron cómo vamos a hacer con el Parque Industrial si no tenemos gas, pero éste es el primer paso", admitió. "El gobierno nacional tiene entre sus políticas que a los gasoductos los encaren las empresas prestadoras de los servicios, pero sabiendo que hay obras de magnitud y de extrema urgencia, va a llevar adelante tres en el país, una de ellas este gasoducto".

Asimismo, afirmó que "siempre desde el Ministerio de Energía nos dijeron que la obra muy importante para ellos", por lo que "gracias a la relación conjunta entre Nación, provincia y municipio, hemos insistido mucho en la necesidad que tiene Bariloche de ampliar su base de provisión de gas".

Por otro lado se refirió a la obra existente "cuyo dinero fue gestionado por los municipios", la cual una parte fue terminada por la empresa Coninsa, pero la otra quedó inconclusa, la cual estaba a cargo de Servicios Vertúa".

En este sentido, remarcó que la condición para que se continúe con el nuevo gasoducto, "es cerrar esta situación con esta empresa", y consultado por Bariloche Opina, no descartó que se llegue a una instancia judicial.

"De esta manera vamos a tratar de que en la nueva licitación entren las partes que faltaron terminar", advirtió. Es por eso que la semana que viene se realizarán reuniones para "dar por finalizado el contrato de la mejor manera, porque no queremos demorar las licitaciones".

"Rescato la disposición del gobierno nacional de haber priorizado este tema", remarcó. También agradeció al diputado nacional Sergio Wisky que "por sus gestiones pudimos concretar todas las reuniones, al poco tiempo de asumir". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".