Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso anunció la finalización de las obras del Gasoducto Cordillerano, que proveerá de gas a unos 20.000 usuarios. Hasta fin de año se licitará la obra y se realizará durante el 2017.
Gennuso anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano
14/10/2016
Gasoducto Cordillerano

Gennuso anunció la finalización del Gasoducto Cordillerano

Este viernes por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso anunció la finalización de las obras del Gasoducto Cordillerano, que proveerá de gas a unos 20.000 usuarios. Hasta fin de año se licitará la obra y se realizará durante el 2017.

En una conferencia de prensa brindada desde su despacho, el jefe comunal indicó que "el Estado Nacional nos anunció formalmente que se hará cargo totalmente de la obra milonaria que tendrá provisión de gas tanto desde el norte como desde el sur".

Informó que desde la primera quincena de noviembre, se estarán licitando los caños para las tuberías de gas, y en diciembre, se licitará el resto de la obra, para que se ejecute durante todo el 2017.

"Si bien nuestra preocupación es el invierno que viene, sabemos que las obras tienen su tiempo, pero estamos contentos de que hayamos podido concretar esta obra tan importante para la ciudad", subrayó.

"Muchos nos cuestionaron cómo vamos a hacer con el Parque Industrial si no tenemos gas, pero éste es el primer paso", admitió. "El gobierno nacional tiene entre sus políticas que a los gasoductos los encaren las empresas prestadoras de los servicios, pero sabiendo que hay obras de magnitud y de extrema urgencia, va a llevar adelante tres en el país, una de ellas este gasoducto".

Asimismo, afirmó que "siempre desde el Ministerio de Energía nos dijeron que la obra muy importante para ellos", por lo que "gracias a la relación conjunta entre Nación, provincia y municipio, hemos insistido mucho en la necesidad que tiene Bariloche de ampliar su base de provisión de gas".

Por otro lado se refirió a la obra existente "cuyo dinero fue gestionado por los municipios", la cual una parte fue terminada por la empresa Coninsa, pero la otra quedó inconclusa, la cual estaba a cargo de Servicios Vertúa".

En este sentido, remarcó que la condición para que se continúe con el nuevo gasoducto, "es cerrar esta situación con esta empresa", y consultado por Bariloche Opina, no descartó que se llegue a una instancia judicial.

"De esta manera vamos a tratar de que en la nueva licitación entren las partes que faltaron terminar", advirtió. Es por eso que la semana que viene se realizarán reuniones para "dar por finalizado el contrato de la mejor manera, porque no queremos demorar las licitaciones".

"Rescato la disposición del gobierno nacional de haber priorizado este tema", remarcó. También agradeció al diputado nacional Sergio Wisky que "por sus gestiones pudimos concretar todas las reuniones, al poco tiempo de asumir". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.