jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Comienza en Bariloche el Sudamericano de Vóley Sub 21

El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Deportes Federados, anunció que el miércoles 19 comenzará el Torneo Sudamericano de Vóley Sub 21 Masculino.

Comienza en Bariloche el Sudamericano de Vóley Sub 21
viernes 14 de octubre de 2016

El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Deportes Federados, anunció hoy que el próximo miércoles 19 comenzará el Torneo Sudamericano de Vóley Sub 21 Masculino, certamen que tendrá lugar en Bariloche hasta el domingo 23. La inversión provincial de casi $5.000.000, monto que incluye el pago del correspondiente canon.

El anuncio de los detalles lo hizo en una rueda de prensa el subsecretario de Deportes Federados, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena, junto al director de Campo de Juego del Comité Nacional de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Miguel Méndez; el director del Sudamericano y miembro de la Federación Rionegrina de Voleibol (FERIVO), Milan Magister; y el secretario de Deportes de Bariloche, Daniel Ljungberg.

En ese marco, Muena, mencionó que “estamos haciendo historia en el vóley rionegrino y en San Carlos de Bariloche, hemos tenido muchos eventos en ésta disciplina y con un nivel de excelencia muy alto. A fin del año pasado recibimos a Las Panteras quienes clasificaron y tuvieron una plaza en Río 2016; luego tuvimos al Argentino Sub 19 Masculino que se llevó adelante en la ciudad; ahora tendremos el Sudamericano de Vóley Sub 21 Masculino, clasificatorio del Mundial de República Checa que se realizará el año que viene; y también tendremos el provincial Sub 17 en noviembre”.

En relación al detalle del Torneo, informó que “comienza el miércoles 19 el octubre. A partir de las 14 tendremos el primer partido, a las 16,30 será el segundo; a las 18,30 se realizará el acto inaugural y a las 20,30 será el tercer partido en el cual jugará Argentina”.

El certamen se desarrollará en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios Pedro Estremador y el entrenamiento en el Gimnasio Don Bosco.
Asimismo el Subsecretario, agregó que “Argentina arribará a la ciudad mañana sábado 15 a las 19,40 y a partir del día lunes a las 10 comenzará con su entrenamiento. El domingo a las 18 será el último partido Argentina – Brasil y al finalizar será el acto de cierre”.

Finalmente, destacó que “el Torneo es posible gracias al financiamiento del Gobierno de la Provincia el cual absorbe prácticamente la totalidad de los gastos, los cuales implican, alquiler de gimnasios, traslados de jueces, árbitros, transportes, hidratación, alojamiento y comida, televisación, internet, vestimenta y logística, entre otros. La inversión supera los $4.000.000 más $800.000 del pago del canon”.

Habrá 1500 entradas a la venta a partir de mañana sábado 15 de octubre en todas las sucursales de la firma Total Sport: Mitre 458, Onelli 374 y Onelli 1100. Horarios: 09,30 a 13y 16,30 a 21, menos el domingo. El valor será de $50 a total beneficio del vóley federado de San Carlos de Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias