martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Gremiales

Soyem aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

La misma estipula sumar 2000 pesos al básico en cuatro cuotas de 500 durante los meses de noviembre, diciembre del presente año, y enero y febrero de 2017.

Soyem aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo
lunes 17 de octubre de 2016

Los trabajadores del Soyem decidieron aceptar la propuesta del Ejecutivo municipal para incorporar progresivamente en el básico de sus salarios las sumas no remunerativas que actualmente perciben. La misma estipula sumar 2000 pesos, en cuatro cuotas de 500 durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero de 2017.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el secretario general del gremio, Juan Fuentes, anunció que si bien la asamblea aceptó la propuesta, continuarán en estado de alerta ante otros requerimientos, aunque "sin retención de servicios".

Previo al anuncio, Fuentes leyó un documento en el que se incluyen distintos reclamos que desde el gremio se mantienen ante el gobierno municipal. Entre ellos denunciaron la situación del la Oficina de Tránsito y Transporte a la que calificaron de "caótica", y del área de Obras Particulares con "más de 1200 expedientes en espera de aprobación.

Denunciaron asimismo una política de "disgregación" de los dispositivos de desarrollo social, y gastos "excesivos" por el alquiler de camiones y máquinas al servicio del municipio.

En diálogo con Bariloche Opina, Fuentes advirtió asimismo que los empleados municipales continuarán con el reclamo de restitución de la comisión de Asuntos Gremiales; el retiro del proyecto del Ente Municipal de Residuos Urbanos (EMResUr), y del proyecto del Consejo de la Función Pública. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias