Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Daniel González (PRO) ingresó un proyecto de Ordenanza con el fin de que la refuncionalizada arteria principal de la ciudad esté restringida al tránsito para el disfrute de los transeúntes.
Presentan iniciativa para que la calle Mitre sea peatonal
17/10/2016
Calle Mitre

Presentan iniciativa para que la calle Mitre sea peatonal

El concejal Daniel González (PRO) ingresó un proyecto de Ordenanza con el fin de que la refuncionalizada arteria principal de la ciudad esté restringida al tránsito para el disfrute de los transeúntes.

Busca evitar el deterioro de las obras y potenciar el atractivo turístico con un paseo peatonal, reduciendo contaminación sonora y visual.

El edil propuso establecer el uso peatonal exclusivo de calle Mitre, entre Urquiza y Otto Goedecke, extensión incluida en las obras en curso. La restricción será total para micros de doble eje, camiones de gran porte y motos, permitiendo sólo el acceso de vehículos de vecinos que tengan garage sobre la arteria, entre las 20 y las 8hs.

“Lograr que calle Mitre se transforme en peatonal en el trayecto remodelado evitaría el deterioro de las obras recientemente realizadas, potenciaría su atractivo turístico y podría elevarse a la categoría de “Paseo Peatonal” ya que cuenta con todo tipo de servicios tanto como con la oferta comercial de la ciudad más direccionada al sector turístico”, argumentó González, añadiendo que “le aportaría valor agregado a la principal calle turística de la ciudad”.

El concejal aseveró que la conversión a peatonal de arterias comerciales es una constante en ciudades en desarrollo el mundo y Argentina, como Córdoba -que cuenta con casi 3 kilómetros de peatonal céntrica-, Rosario y Buenos Aires. Y estimó que también genera ventajas respecto a la contaminación sonora y visual, aumenta el valor de las propiedades y “en general los comercios que forman parte de estos procesos manifiestan aumento de utilidades”. El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    90%
  • No me gusta
    10%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.