jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Policiales

Secuestraron cerca de un kilo de cocaína, marihuana y armas

La Policía secuestró en Bariloche cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Secuestraron cerca de un kilo de cocaína, marihuana y armas
martes 18 de octubre de 2016

Luego de una extensa investigación que realizó el Área Judicial e Investigaciones de la Regional III, la Policía rionegrina secuestró cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Según informaron fuentes policiales, las diligencias, que fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Bariloche, se realizaron a principio de este mes en seis domicilios distintos, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales.

Como resultado de la operación, un sujeto quedó detenido y otros tres fueron imputados en causas por presunto comercio ilegal de estupefacientes.

Los seis allanamientos se realizaron, dos de ellos, en el barrio El Frutillar; la toma 29 de Septiembre; en Elordi casi 25 de Mayo; Anasagasti – entre Elordi y Onelli; Onelli casi 25 de Mayo y también en el cerro Otto.

Los investigadores desbarataron una banda que comercializaba estupefacientes que además, contaba con gran cantidad de dispositivos móviles y dinero en efectivo en billetes de diversa denominación, tanto en pesos argentinos como dólares y monedas de otras nacionalidades.

En uno de los domicilios se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas calibre 22 largo y la otra un arma larga tipo escopeta.

Además en el domicilio del cerro Otto, desmantelaron también un invernadero donde cultivaban varios ejemplares de cannabis sativa.

En ese procedimiento se descubrieron varias plantas, semillas y material disecado, listo para su comercio.

El responsable del lugar tenía en su domicilio fertilizantes y luces especiales para acelerar el crecimiento de sus plantas, y una instalación eléctrica ideada especialmente para tal fin.

Los operativos contaron con la participación de efectivos de la fuerza especial COER, Comisaría Segunda y del Área Judicial e Investigaciones de la ciudad de General Roca. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias