sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Educativas

El colegio Jean Piaget sorprendió con su feria de ciencias

Bajo el lema "Cuidar la energía es una tarea de todos los días”, el colegio Jean Piaget realizó esta semana su Feria Anual Interactiva de nivel inicial y primario.

El colegio Jean Piaget sorprendió con su feria de ciencias
viernes 21 de octubre de 2016

En esta oportunidad alumnos y docentes trabajaron como tema principal la energía, sus fuentes de generación y el impacto sobre el medioambiente. La intención es "conocer cómo podemos cuidarla y cuáles prácticas habituales podemos realizar para ello", explicaron desde el el colegio.

"Es hora de que nos demos cuenta de que hay un exceso de gasto energético y que revertir esta situación nos incumbe como protagonistas todos los días, en todos los ámbitos y a todas las generaciones", indicaron.

Es por ello que la clave es fomentar el ahorro energético para reducir el gasto y, al mismo tiempo, ayudar a hacer de este planeta un lugar mucho más ecológico, más sano y en el que se utilicen menos recursos naturales para la consecución de todo lo que el ser humano quiera o necesite.

Los chicos de segundo grado trabajaron sobre los distintos materiales y sus ventajas térmicas y aislantes para transformar las viviendas en ecocasas, con paneles solares y tipos de calefacción alternativas. También experimentaron con arsilla, arena, pasto y agua para hacer ladrillos de adobe.

En el stand de sexto, los alumnos montaron un pequeño museo sobre la "historia de la energía", con distintos objetos de uso cotidiano. Allí cada visitante recibió información precisa sobre los distintos tipos de energía.

A través de juegos didácticos, los pequeños de primer grado demostraron sus conocimientos sobre los alimentos como generadores de energía para el cuerpo humano. No faltaron las recomendaciones sobre cómo alimentarse correctamente.

Cuarto grado hizo énfasis en la importancia de ahorrar energía en el uso de aparatos electrónicos y sistemas de iluminación hogareños; y quinto explicó sobre los beneficios y desventajas de los biocombustibles y energías renovables.

Séptimo grado montó un cine 4D y construyeron un velero a escala con botellas de plástico para concientizar sobre la necesidad de reciclar. En una pileta los visitantes demostraron sus habilidades en una competencias de pequeños veleros impulsados por secadores de pelo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias