sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Feria

Llega la 73° Feria Zonal de intercambio de Semillas y Plantines

La 73ª Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”, se realizará el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 11hs. y hasta las 13hs. en Los Coihues.

Llega la 73° Feria Zonal de intercambio de Semillas y Plantines
viernes 21 de octubre de 2016

La 73ª Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la Tierra a las Raíces”, se realizará el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 11hs. y hasta las 13hs.

El INTA Pro-Huerta Barilloche y “De la Tierra a las Raíces” Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche y del Bº Los Coihues invitan a toda la comunidad huertera de la zona a participar.

Como siempre la entrada será libre y gratuita, y se espera una gran convocatoria ya que se hará el intercambio de semillas y plantines propios de esta época del año. Además habrá el sorteo de una canasta de plantines de aromáticas.

Solicitan a los participantes que, en la medida de sus posibilidades contribuyan, antes o durante la Feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: Especie, variedad, procedencia/origen, usos, años de siembra, época de siembra y productor/huertero.

Para tal fin se pide llevar bolsitas, marcadores y fibras o biromes.

En la Feria no se compran ni venden semillas o plantines, sino que su sentido es el intercambio solidario de las mismas y del conocimiento que cada huertero pone generosamente a disposición de los vecinos.

Por cuestiones organizativas se pide que los vecinos lleven sus semillas y/o plantines fraccionadas en pequeñas cantidades y rotuladas de manera de que puedan ser fácilmente identificadas para el intercambio.

Esta será la tercera ocasión que se hará la feria en el Bº Los Coihues donde el Grupo de Huerteros Autoconvocados de dicho barrio vienen desarrollando una labor sistemática sobre las semillas y la huerta desde hace varios años.

Sábado 22 de octubre de 11 a 13hs. en la Junta Vecinal Los Coihues sita en las calles PN Nahuel Huapi y PN El Palmar.

Consultas: 011-68085128 o 294-4766770 o 294-4319416 o 294-4919848. 

Te puede interesar
Últimas noticias