jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Ejecutivo municipal y SOYEM formalizan acuerdo

Consta de la incorporación al básico de $2000 (sumas que eran no remunerativas) que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Ejecutivo municipal y SOYEM formalizan acuerdo
viernes 21 de octubre de 2016

En horas de esta mañana (21/10) en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), firmaron el acuerdo mediante el cual se establece la incorporación al básico, de sumas que los trabajadores percibían como no remunerativas.

El acuerdo consta de la incorporación al básico de $2000 (sumas que eran no remunerativas) que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.

De esta manera, el compromiso asumido por el Intendente municipal, Gustavo Gennuso con el SOYEM, de incluir parte de estos montos al salario básico con los aportes correspondientes, se cumplió con la firma del acuerdo en la oficina de la Secretaría de Trabajo del gobierno de Río Negro.

Además del acuerdo homologado, funcionarios municipales y dirigentes sindicales continuarán debatiendo aspectos relacionados con la mejora en la prestación de servicios que brinda la municipalidad a través de sus trabajadores. Y, entre otros temas, el reconocimiento por parte del SOYEM de los funcionarios designados por el Ejecutivo para llevar adelante las gestiones del nuevo escalafón.

Participaron de la rúbrica la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez; el subsecretario de Coordinación General, Carlos Sánchez y Juan Pablo Ferrari por el Ejecutivo. Por el sindicato, firmaron el acuerdo el secretario general del gremio Juan Fuentes; el secretario adjunto, Marcelo Casas y el secretario gremial, Adrián “Cacho” Arroyo. Asimismo, estuvieron presentes el representante del Ministerio de Trabajo de la provincia, Victorio Gerometta y la delegada María Paula Meira.

Te puede interesar
Últimas noticias