Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Consta de la incorporación al básico de $2000 (sumas que eran no remunerativas) que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.
Ejecutivo municipal y SOYEM formalizan acuerdo
21/10/2016

Ejecutivo municipal y SOYEM formalizan acuerdo

En horas de esta mañana (21/10) en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), firmaron el acuerdo mediante el cual se establece la incorporación al básico, de sumas que los trabajadores percibían como no remunerativas.

El acuerdo consta de la incorporación al básico de $2000 (sumas que eran no remunerativas) que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.

De esta manera, el compromiso asumido por el Intendente municipal, Gustavo Gennuso con el SOYEM, de incluir parte de estos montos al salario básico con los aportes correspondientes, se cumplió con la firma del acuerdo en la oficina de la Secretaría de Trabajo del gobierno de Río Negro.

Además del acuerdo homologado, funcionarios municipales y dirigentes sindicales continuarán debatiendo aspectos relacionados con la mejora en la prestación de servicios que brinda la municipalidad a través de sus trabajadores. Y, entre otros temas, el reconocimiento por parte del SOYEM de los funcionarios designados por el Ejecutivo para llevar adelante las gestiones del nuevo escalafón.

Participaron de la rúbrica la Asesora Letrada del Municipio, Natacha Vázquez; el subsecretario de Coordinación General, Carlos Sánchez y Juan Pablo Ferrari por el Ejecutivo. Por el sindicato, firmaron el acuerdo el secretario general del gremio Juan Fuentes; el secretario adjunto, Marcelo Casas y el secretario gremial, Adrián “Cacho” Arroyo. Asimismo, estuvieron presentes el representante del Ministerio de Trabajo de la provincia, Victorio Gerometta y la delegada María Paula Meira.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.