martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro

La Policía de Río Negro contará con más equipamiento para reforzar la seguridad

La Policía de Río Negro adquirirá automóviles, utilitarios, bicicletas destinadas a los bicipolicías, indumentaria para el personal y repuestos para el mantenimiento de la flota automotor por más de 36 millones de pesos.

La Policía de Río Negro contará con más equipamiento para reforzar la seguridad
sábado 22 de octubre de 2016

La Policía de Río Negro adquirirá automóviles, utilitarios, bicicletas destinadas a los bicipolicías, indumentaria para el personal y repuestos para el mantenimiento de la flota automotor de la fuerza de seguridad rionegrina. Provincia invertirá $36.129.827 en la fuerza.

Esta inversión del Gobierno de Río Negro en equipamiento para su Policía se suma a la adquisición de 120 patrulleros que se licitaron recientemente y a la incorporación de más de $20.000.000 en tecnología para las áreas de Criminalística, Comunicaciones y Río Negro Emergencias, entre otras.

En esta oportunidad se trata de 13 automóviles destinados a distintas dependencias, cuatro utilitarios tipo furgón carrozado y equipado para transporte de personal, y un utilitario tipo furgón carrozado para el transporte de carga.

Se agregan además 200 bicicletas rodado 26 con sus respectivos cascos ciclistas que serán repartidas en los diferentes Cuerpos Bicipolicía de la Provincia.

La inversión incluye además la compra de repuestos para la reparación y puesta en funcionamiento de 18 camionetas patrulleros, que de esa manera, podrán volver a sus tareas en las calles.

En lo que se refiere a armamentos, equipos e indumentarias, se hizo efectiva la adquisición de una importante cantidad de elementos que estarán destinados al personal policial en función y a los flamantes egresados de las distintas escuelas de formación policial que tiene la Provincia.

Por otra parte, se adquirieron 800 chalecos antibalas, 15.500 chalecos reflectivos, unidades de material disuasivo, diversas prendas de uniforme, tanto fajina como social, destinados a los egresados de las distintas Escuelas de formación policial, así como cartuchos de uso policial para la provisión del Departamento de Armamento y Equipos.

Por último, a las Unidades Regionales, Jefatura, Secretaría de Capacitación, UUOOPP y UUEE recibirán 83 equipos informáticos completos.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan mostró su satisfacción por la adquisición de elementos destinados a la Policía provincial. Remarcó en tal sentido que “esta compra es significativa para nosotros, somos conscientes que contamos con un gran personal humano pero eso no basta, y desde el Gobierno encabezado por Alberto Weretilneck estamos comprometidos a dotar a los efectivos policiales de las herramientas necesarias para la prevención y control del delito”.

Pérez Estevan recordó que “esto se suma a la reciente apertura de sobres por la licitación de 120 vehículos también destinados a la fuerza Provincial y a lo ya invertido en Criminalística, Comunicaciones y Río Negro Emergencias”.

Por último comentó que “estamos realizando una fuerte inversión dentro de la institución policial para que cuenten con toda la nueva tecnología necesaria para prevenir y combatir el delito”.

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias