jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Vóley

Argentina "arrasó" a Brasil en el Sudamericano de Vóley y se va al Mundial

Brasil se impuso ante Argentina en la primer parte del encuentro de la final del Sudamericano Juvenil de Vóley en el estadio Pedro Estremador que está al máximo de su capacidad. Pero finalmente la Selección Nacional "arrasó" al equipo carioca.

Argentina "arrasó" a Brasil en el  Sudamericano de Vóley y se va al Mundial
domingo 23 de octubre de 2016

Brasil se impuso ante Argentina en la primer parte del encuentro de la final del Sudamericano Juvenil de Vóley en un estadio Pedro Estremador repleto de gente. Pero finalmente la Selección Nacional "arrasó" al equipo carioca.

Por 3 a 1 el equipo nacional se consagró campeón del encuentro jugado en Bariloche, lo que le dio el pase directo al Mundial en la República Checa en el 2017.

En muy pocas oportunidades Bariloche tuvo el placer de vivir un encuentro deportivo de esta magnitud, más teniendo en cuenta que los ojos de toda Latinoamérica estuvieron puestos a través de los diferentes medios de prensa siguiendo las instancias del certamen.

En la puerta de Bomberos, minutos antes de comenzar la final, las entradas estuvieron totalmente agotadas, dejando a muchos el sinsabor de no poder disfrutar del mejor vóley. Según indicaron desde la organización a Bariloche Opina, fueron 1500 las localidades que se terminaron rápidamente.

De esta manera comenzó el choque entre los dos gigantes del Sub 21, con un primer parcial a favor de Brasil por 24-26, que sentó una nube oscura sobre los argentinos, en concordancia con las que se iban agolpando afuera.

Pero la Selección no se dejó amilanar y en el segundo parcial, logró un 25-22 que reavivó las esperanzas de sacarse algunas "espinas" clavadas desde ciertos encuentros futbolísticos.

Ya en el tercer parcial, un 25-21 a favor de Argentina, encendió en los corazones la llama por la camiseta, transformando al Pedro Estremador en una locura de cánticos y gritos de aliento.

Finalmente, en la cuarta y última instancia, cada tanto logrado por la celeste y blanca era vitoreado con más fuerza, hasta que llegó el esperado 25-21 que dejó en la cima al equipo nacional.

Como si la lluvia torrencial que se desató en esos momentos acompañara los festejos por el triunfo, el estadio explotó de emoción, cantando incluso el "Brasil, decime que se siente!", que dio por finalizado un Sudamericano que quedará por mucho tiempo en los corazones de muchos.

Argentina se clasificó para el Mundial 2017 en República Checa, luego de superar a Perú, Chile y Uruguay por 3-0 y a Colombia y Brasil por 3-1. (Bariloche Opina)

Síntesis

Argentina Inicial: 15- Ignacio Roberts, 12- Manuel Balague, 3- Jan Martínez, 9- Felipe Benavidez, Sergio Soria, 13- Agustin Loser y 18- Damián Zalcman (L). D.T.: Alejandro Grossi

Ingresaron: 7-Matías Giraudo y 8- Lucas Sferrayo.

Brasil Inicial: 12- Gabriel Bertolini, 1- Ribeiro Kao de Oliveira, 5- Matheus Silva, 14- Felipi Johann Ramme, 16- Felipe Moreira Roque, 18- Lucas Adriano Barreto y 17- Alexandre Elías (L). D.T.: Giovane Gavio

Ingresaron: 3- Fernando Rodrigues, 4- Bernardo Westermann, 10 Daniel Martins Da Pinho, 11- Daniel Mascarenhas y 13- Henrique Honorato

Posiciones

Argentina 15

Brasil 12

Colombia 9

Chile 6

Perú 3

Uruguay 0

Te puede interesar
Últimas noticias