jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Elecciones en Unter: Acusan de "guerra sucia" a la lista Celeste

A pocos días de las elecciones internas en el gremio docente rionegrino Unter, siguen los cruces entre las agrupaciones que luchan por obtener o continuar en su dirección.

Elecciones en Unter: Acusan de "guerra sucia" a la lista Celeste
martes 25 de octubre de 2016

En este contexto, desde la Agrupación Unidad Azul Arancibia Bariloche indicaron que su posición ha sido “no hacerse eco de las agresiones vertidas por el Movimiento Político Sindical Paulo Freire Celeste y Blanca en plena campaña electoral”, a quienes acusaron de “evidenciar un ambicioso afán por volver a la conducción del sindicato que perdieran en el año 2013 tras las traiciones sufridas por la misma agrupación celeste en manos del ex maestro, ministro y actual legislador Marcelo Mango”.

Al respecto opinaron que “esas traiciones que los obligaron a reinventarse en nombre pero no en candidatos”, a la vez que apuntaron contra el actual secretario general de la Seccional Bariloche de Unter, Edgardo Straini por considerar que “boicoteó y obstaculizó” la reapertura paritaria lograda por la conducción provincial del gremio el 24 de octubre.

“Straini no acompañó en presencia la permanencia realizada en el Ministerio de Educación de Viedma que tuvo como resultado el llamado a paritaria del día de ayer, como así tampoco lo hiciera quien aspira a representar al conjunto de compañeros y compañeras a nivel provincial y también local, la actual Secretaria Adjunta de la Seccional Viviana Rancaño”.

Desde la lista Azul Arancibia también “repudiaron” el accionar del actual secretario general de CTA provincial y secretario de asuntos previsionales de CTERA, Jorge Molina, “quien ocupando cargo ni más ni menos que en la Central de los trabajadores y trabajadoras de la educación, no se pronunciara en ningún momento durante el conflicto a favor de los compañeros y la lucha que mantenían”.

“Lamentamos que estos dirigentes repliquen una lectura según sus conveniencias electorales, denominando como “acuerdo” la paritaria, estos dirigentes no pueden desconocer que las bases definirán en el próximo congreso si se acepta o no lo ofrecido por el gobierno provincial y no es la agrupación unidad Azul Arancibia quien decide sobre las bases”.

Indicaron asimismo que “reivindican el espacio de diálogo con la patronal que hasta hace 72 horas era inexistente”, y “no tenemos dudas que al verter estos comunicados de prensa maliciosos por parte de la celeste reinventada Paulo Freire tienen como principal objetivo desmovilizar la presencia en el ámbito de asamblea resolutiva para el próximo congreso”.

“Se evidencia claramente que la falta de propuestas político – gremiales para el conjunto de los trabajadores lleva a la agrupación celeste a querer imponerse electoralmente mediante la desacreditación de la oposición”, puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias