jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Música

Se realiza el 1° Encuentro Sinfónico Infanto-Juvenil Patagónico

Este sábado 29 de octubre se reunirá la Orquesta del Bicentenario Bariloche -organizador del evento- con su par de Puerto Madryn, el Estudio Orquestal del IUPA de General Roca, la orquesta de Cámara Cofradía, y la Orquesta Punto de Encuentro.

Se realiza el 1° Encuentro Sinfónico Infanto-Juvenil Patagónico
jueves 27 de octubre de 2016

El cierre se realizará con un concierto, abierto y gratuito, con más de 200 músicos sobre el escenario del Gimnasio Don Bosco. Será este sábado 29 de octubre a las 21 horas y reúne a la Orquesta del Bicentenario Bariloche -organizador del evento- a su par de Puerto Madryn, el Estudio Orquestal del IUPA de General Roca, la orquesta de Cámara Cofradía, y la Orquesta Punto de Encuentro.

Las clases y trabajo en grupo comenzarán el viernes 28 de octubre y tendrá su finalización con un gran concierto , con presentaciones individuales y el cierre conjunto con todos los integrantes, que suman más de 200 músicos sobre escena. “Será un evento muy interesante no solo desde lo musical, sino desde lo social y se suma esta cosa cooperativa de compartir”, afirmó Mariano Videla, director de la Orquesta del Bicentenario en la conferencia de prensa brindada este miércoles por la mañana, y donde también estuvo la Subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Geron y la coordinadora de la orquesta, Marisa Criado.

A las 12 horas del sábado 29 también se llevará a cabo una charla abierta a cargo de autoridades del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en el SUM del colegio. “Esto cuenta con un doble interés para nosotros ya que hay muchos chicos de la orquesta interesados en continuar sus estudios de música en un nivel superior, y es una buena oportunidad que abrimos a la comunidad”, agregaron los organizadores del encuentro.

El objetivo del evento es propiciar puentes de encuentro entre las formaciones sinfónicas de la región y favorecer la interacción de los jóvenes que componen los mismos. “Nos propusimos como desafío organizar el encuentro. Es un gran esfuerzo que antes se realizaba directamente del programa con Nación con dos encuentros anuales, pero eso ya no continúa así que decidimos hacerlo nosotros, con el apoyo de muchos que se acercaron y los padres de los chicos de la orquesta que sin ellos no hubiese sido posible”, aseveraron.

Por su lado, Ana Geron confirmó la firme decisión del Gobierno Municipal de apoyar esta iniciativa para su continuidad en la ciudad. Dos jóvenes integrantes de la orquesta presentes durante la conferencia brindaron su testimonio sobre esta experiencia.

Luna Antenau, de la línea de percusión calificó de “hermoso este proyecto que integra a chicos de diversos lugares y barrios. Cuando entré no entendía nada y despues fui aprendiendo. Ahora leo hasta partituras”. Maricel Baez estudia violin, y es alumna del CEM 45. “De chica me gustó este instrumento. Pasé por cofradía, y anduve por otras orquestas, y ahora soy de la orquesta del Bicentenario”.

La invitación es para este sábado 29 de octubre a las 21 horas en el Gimnasio Don Bosco con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias