Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se ven afectados los servicios regulares entre Viedma y Bariloche previstos para este viernes 28 y domingo 30, a causa de las consecuencias de las precipitaciones sobre los terraplenes de las vías.
Suspendieron el Tren Patagónico tras las fuertes lluvias
27/10/2016
Río Negro

Suspendieron el Tren Patagónico tras las fuertes lluvias

El Tren Patagónico S.E. debió suspender las salidas de los servicios regulares que unen las ciudades rionegrinas de Viedma y Bariloche previstos para este viernes 28 y domingo 30 a causa de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días y que afectaron los terraplenes de la vía, informaron hoy autoridades locales.

Si bien la vía férrea se vio afectada en varios tramos por la erosión provocada por el agua, los principales inconvenientes se dieron entre los kilómetros 535 y 537, próximos a las localidades de Maquinchao y Aguada de Guerra.

El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasián, explicó que están "esperando que mejoren las condiciones y comience a secar el terreno" y señaló que "por cuestiones de operatividad y principalmente de seguridad de los pasajeros y empleados" decidieron "suspender los servicios 363 y 364 del próximo viernes y domingo”.

Asimismo debido al temporal el gobierno de Río Negro puso en marcha distintas acciones de contención y asistencia en los parajes de la Región Sur, los más afectados por las fuertes lluvias.

Desde Defensa Civil se está asistiendo con agua potable y mineral a la comunidad educativa y vecinos del lugar, provisión que se mantendrá hasta que las vertientes que abastecen las cisternas recuperen su potabilidad, mientras que Vialidad provincial trabaja en la zona para despejar los caminos y rutas más afectadas.

El nivel de las lluvias de los últimos días superó los de 100 milímetros en algunos puntos e incluso afectó el tránsito sobre la Ruta 23 en el tramo entre Los Menucos y Maquinchao.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.