jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Municipalidad

Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores

Los ciclos de acompañamiento de esta oficina municipal se dictan semestralmente, e incluyen capacitaciones gratuitas en modelos de negocios, gestión, marketing y otras herramientas que contribuyen al éxito y la continuidad de los emprendimientos.

Punto Pyme ya asesoró a más de 120 emprendedores
jueves 27 de octubre de 2016

Desde que abrió sus puertas en 2015, la oficina municipal Punto Pyme asesoró a más de 120 emprendedores locales y de la región. Bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación Productiva a cargo de Etel Outeda, este espacio de asesoramiento público brinda asistencia técnica gratuita.

El objetivo final es potenciar los proyectos y facilitarles herramientas de gestión empresarial que aumentan las posibilidades de éxito y la perdurabilidad en el mercado local, nacional y extranjero. Al finalizar los cursos, los emprendedores analizan el impacto de las acciones tomadas por la oficina municipal, a través de encuestas de satisfacción. Los resultados de la consulta dan como respuesta un alto grado de valorización de los servicios brindados por la comuna.

Los ciclos de acompañamiento a emprendedores —el eje principal que sostiene Punto Pyme— se dictan semestralmente. En el ciclo que se está desarrollando actualmente, 16 productores y gestores de servicios tecnológicos-científicos e industrias creativas de Bariloche se están instruyendo en temáticas tales como Modelos de Negocio, Lean Canvas, Gestión, Plan de Negocios y Marketing. Además, con el acompañamiento del Fab Lab Bariloche (el laboratorio de fabricación digital municipal), se dictó un taller de Comunicación y Diseño de Producción, utilizando herramientas de fabricación digital.

Entre las capacitaciones que se brindan a los emprendedores en cada ciclo, están la Escuela de Negocios para Agroalimentos, las que brinda la Academia Argentina Emprende y el curso de Introducción al Diseño y Producción, todas de carácter gratuito.

Además, se dictan otros talleres que buscan complementar el conocimiento global que un emprender debe tener a la hora de administrar un negocio. Tal es el caso del curso de Fijación de Precios, que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones del Fab Lab. Allí, María Pizarro y Florencia Fioramanti, técnicas de Punto Pyme, capacitaron a emprendedores sobre conceptos referentes a precios, y temas como costos, competencias, clientes, canales de ventas y diferenciales. En el espacio de capacitación se analizó cuáles son los métodos para fijar los precios a partir de los costos, cómo se mide el trabajo y qué valor diferencial aporta cada producto al cliente, todos cuestionamientos que los productores y prestadores de servicios deben evacuar para ser competitivos y perdurables en el tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias