jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Se realizó el sorteo de puestos para las ferias de Onelli y Las Quintas

En la tarde del jueves se llevó adelante en el Gimnasio Pedro Estremador y congregó a vendedores ambulantes acreditados que ocuparán los más de 260 puestos, distribuidos en estos dos espacios. A partir de este fin de semana comenzará la atención solo los

Se realizó el sorteo de puestos para las ferias de Onelli y Las Quintas
viernes 28 de octubre de 2016

En la tarde del jueves se llevó adelante en el Gimnasio Pedro Estremador y congregó a vendedores ambulantes acreditados que ocuparán los más de 260 puestos, distribuidos en estos dos espacios. A partir de este fin de semana comenzará la atención solo los sábados y domingo.

El jefe de Gobierno Pablo Chamatrópulos presidió este acto en que se determinó -a través de un sorteo fiscalizado con escribano público- los lugares que ocuparán los feriantes en dos de los cinco espacios determinados por el Gobierno Municipal, en el marco de un programa que busca ordenar esta práctica comercial y el uso del espacio púbico.

Más de 600 vendedores ambulantes respondieron al llamado de la acreditación que se realizó meses atrás, y que fue condición indispensable para ser parte de la reubicación en las ferias que se ubican: en un local en Brown y Onelli, la actual feria Onelli, un predio junto al Hogar Emaús, -en estos primeros espacios se promovió la autogestión bajo la supervisión del municipio-; y los dos nuevos de Onelli y Santa Cruz, y frente al Gimnasio Las Quintas, en donde se sometió a sorteo para lograr democraticamente la ubicación de los que ocuparán los puestos.

“Esto significa un enorme desafío por la complejidad del tema, con opiniones diversas pero que de a poco vamos encontrando consensos y acuerdos, a través del diálogo”, aseveró el funcionario, que agregó “es importante lo que se está realizando, ya que ahora estamos frente a una primera etapa de reubicación y ordenamiento; luego se pasará a otra instancia donde los vendedores aporten a través de tasas, y habrá más fiscalizaciones por parte del municipio, con reglas claras para todos”.

Destacó el trabajo del equipo que viene llevando el tema perteneciente a varias áreas del Gobierno Municipal, “somos concientes de que esto es algo por lo que estamos dando respuesta a un reclamo por años desoído”, afirmó.

Por el momento, y hasta su ordenamiento, el predio de Onelli comenzará a funcionando solo los sábado y domingo con la totalidad de los 140 feriantes, y durante la semana sólo habrá 20 puestos habilitados.Todos abonarán un canon locativo cuyo valor dependerá si es por la semana completa o fines de semana. Detrás del espacio se alojará un patio de comida, y habrá baños químicos provisorios hasta poder avanzar en mejoras. El lugar frente al Gimnasio Las Quintas solo funcionará los fines de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias