jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Audiencia por la planta depuradora

Odarda criticó la falta de reconocimiento al amparo colectivo

La senadora nacional Magdalena Odarda criticó la "omisión del reconocimiento a los ciudadanos" durante la audiencia pública por la nueva planta depuradora y el colector costanero.

Odarda criticó la falta de reconocimiento al amparo colectivo
viernes 28 de octubre de 2016

La senadora nacional Magdalena Odarda criticó la "omisión del reconocimiento a los ciudadanos" durante la audiencia pública por la nueva planta depuradora y el colector costanero. Remarcó que "luego de juntarse más de 33 mil firmas", no se reconoció esta movilización ciudadana.

En diálogo con Bariloche Opina, reconoció que la obra millonaria "va a duplicar su capacidad con un servicio que beneficiará a más de 190 mil habitantes, durante los próximos 20 años", pero que faltó "el reconocimiento al amparo colectivo que vinimos haciendo por la contaminación del lago".

En este aspecto, hizo mención a las "más de 30 mil firmas digitales a través del sitio Change.org, y a las 3 mil que se recolectaron ante la justicia", sumado a la mancha que se llevó adelante junto al lago.

"Fue una lucha de hace más de 10 años, pero lo llamativo es que en la audiencia solo participaron cuatro oradores", insistió.

Atribuyó la escasa participación a una convocatoria "que confundió a la gente", y que no fue difundida como corresponde.

De todas maneras aclaró que "se va a hacer un seguimiento de la obra de la ejecución", aunque criticó que "solo se hayan destinado dos millones de pesos para el 2017 de los 430 que incluye la obra que son solo para un estudio previo. La obra en sí pasará para el 2018".

Finalmente pidió que el costo total de la obra "lo insuma el gobierno nacional" y los que le correponden a la Provincia "se descuenten de la coparticipación que aún le adeuda Nación desde hace más de 9 años". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias