Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de los festejos por la Semana de la Policía y con motivo de celebrarse el 195° aniversario de la Policía Federal Argentina, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en las instalaciones del Hotel Cacique Inacayal.
Gennuso participó del 195° aniversario de la Policía Federal Argentina
28/10/2016
Sociedad

Gennuso participó del 195° aniversario de la Policía Federal Argentina

En el marco de los festejos por la Semana de la Policía y con motivo de celebrarse el 195° aniversario de la Policía Federal Argentina, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en las instalaciones del Hotel Cacique Inacayal.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso junto al Jefe de la Delegación Bariloche de la mencionada fuerza, Comisario Fabián Horacio Infante y el Intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas.

Luego del saludo a la tropa y autorización por parte de las autoridades para comenzar el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se realizó el Toque de Silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.

Gennuso destacó que “la vida de una ciudad, la dinámica compleja de todos los días, no solamente se hace de jurisdicciones e instituciones, sino también del entramado de las mismas. Más allá que cada institución tenga un campo de acción, límites, determinados objetivos o mandatos; si no se entrelazan con la vida de las demás instituciones, si no nos articulamos entre todos, es muy difícil que la comunidad tenga el servicio real que tiene que tener.”

Asimismo indicó que “a mí me alegra mucho estar acá en este acto porque en nuestro corto mandato venimos trabajando con las distintas fuerzas, particularmente con la Policía Federal, en una tarea de articulación, de contacto, de manera que en aquellas cuestiones que preocupan a la comunidad y que tanto la aquejan, la Policía Federal pueda darnos una mano”.

Además, afirmó que “la comunidad necesita de aquellos que la cuidan. La comunidad necesita cuidarse a sí misma, cuidarse entre los vecinos. Pero que también las instituciones que están hechas para cuidarlos de graves problemas, estén presentes en el momento en que las necesitan”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte el Jefe de la Delegación Bariloche, Comisario Infante, agradeció la interacción con las diferentes instituciones mencionando que la policía es “la cara visible de la Ley” trabajando por la “eficacia y transparencia” de la fuerza con “eficacia y actitud”. Además de la búsqueda incansable “en la búsqueda de la perfección” y el “agradecimiento a la familia policial por el constante apoyo”.

Posterior a la invocación religiosa a cargo del padre Pascual Bernik, quien recordó las palabras del Papa Francisco I para trabajar en favor de la “cultura del encuentro”, se procedió a la entrega de reconocimientos de la que también participó el Sr. Intendente.

Una vez finalizado el emotivo acto, se invitó a los concurrentes a disfrutar del tradicional vino de honor.

La ceremonia también contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, la legisladora Arabela Carreras, la titular de Protección Civil del Municipio, Patricia Díaz, concejales, representantes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, miembros en condición de retiro, familiares y amigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.