jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Falun Dafa

Se proyectarán documentales actuales sobre Derechos Humanos en China

En los próximos días se proyectarán los documentales "Cosecha Humana: el siniestro negocio estatal de órganos en China" y "Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng".

Se proyectarán documentales actuales sobre Derechos Humanos en China
viernes 28 de octubre de 2016

A partir de este fin de semana comenzará a circular por la región material audiovisual de relevancia y esclarecedor de cómo ha estado operando - y sigue haciéndolo - el Estado chino con respecto al abuso de poder extremo ejercido sobre su población.

Es por eso que se proyectarán los documentales "Cosecha Humana: el siniestro negocio estatal de órganos en China" y "Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng".

Entre otras prácticas alarmantes, el Estado chino está lucrando a través de la sustracción forzada de órganos de personas aún estando vivas. Van más de un millón y medio de trasplantes y se estiman cifras mayores de asesinatos por este negocio billonario.

Así como ocurrió en el régimen nazi con el pueblo judío, hay una política de exterminio por parte del aparato estatal chino con practicantes de la disciplina tradicional Falun Dafa (o Falun Gong).

"Cosecha Humana: el siniestro negocio estatal de órganos en China"

Documental de investigación 2014 - subtit. 2016 (52 min)
Premio Peabody, mejor documental 2014
Dirección Leon Lee - Productora Flying Cloud Productions Inc.

Este documental está basado en las investigaciones realizadas por David Matas (abogado de Derechos Humanos) y David Kilgour (ex Secretario de Estado para Asia-Pacífico, de Canadá), ambos nominados al premio Nobel de la Paz, en el que se demuestra con pruebas fehacientes la billonaria industria de salud que el aparato del Estado chino ha montado hace más de quince años – y aún sigue haciéndolo - en torno a la sustracción forzada de órganos a personas con vida. Este país, que no cuenta con un sistema de donación de órganos, ha llevado a cabo más de 1.5 millones de trasplantes con órganos provenientes, sobre todo, de prisioneros perseguidos por creencias.

"Trascendiendo el miedo: La historia de Gao Zhisheng" 

Documental biográfico 2015 (1hr, 11min)
Dirección y Producción: Wenjing Ma

Después de hablar en contra de los abusos de poder e instar al gobierno a que cese con las persecusiones de los practicantes de la disciplina Falun Dafa, Gao es secuestrado y torturado, la policía secreta mantiene a su esposa e hijos como rehenes y les confiscan todos los bienes.
En una situación adversa en extremo, a través de grabaciones y entrevistas, Gao refleja la fuerza de un espíritu inquebrantable, enraizada en la virtud de un corazón recto.

Gao Zhisheng fue reconocido como uno de los diez mejores abogados de su país, nominado en tres ocasiones -2007, 2008 y 2010- al Premio Nobel de la Paz; ha ganado el Premio Bruno Kreisky de Derechos Humanos dy el premio Courageous Advocacy Award. Actualmente se encuentra en China, bajo arresto domiciliario.

Proyecciones

Sábado 29 de octubre - 19 h (puntual)

Documentales Cosecha Humana / Trascendiendo el miedo
Aula Magna Universidad Nacional del Comahue
Quintral 1250 - Bº Jardín Botánico

Domingo 30 de octubre - 19 h (puntual)
Proyección Trascendiendo el miedo
Centro Cultural Casa Tao
Pichilena 15.444 (altura Av. Bustillo km 15.300)

Sábado 5 de Noviembre - 19 h (puntual)
Proyección Cosecha Humana
Culturica Bar de las Artes
Moreno 39

Viernes 11 de noviembre - 19 h (puntual)
Proyección Cosecha Humana
Skal Cervecería - Perú 21 - Dina Huapi

Sábado 12 de Noviembre - 19 h (puntual)
Proyección Trascendiendo el Miedo
Culturica Bar de las Artes
Moreno 39

Viernes 18 de noviembre - 19 h (puntual)
Proyección Trascendiendo el miedo
Skal Cervecería - Perú 21 - Dina Huapi

Domingo 20 de Noviembre - 19 h (puntual)
Proyección Cosecha Humana
Centro Cultural Casa Tao
Pichilena 15.444 (altura Av. Bustillo km 15.300)

Falun Dafa en Bariloche

Sitio de práctica en La Casa del Deporte (Rolando y Av. 12 de octubre, Costanera) - Todos los domingos 10 am - Prácticas Libres y Gratuitas.

Participación en el Congreso de Medicina General del 2 al 5 de noviembre 2016, prácticas de qigong Falun Dafa a través de un taller abierto a la comunidad.

Presentación de los ejercicios de Falun Dafa a alumnos de primer año de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue (octubre 2016)

Propuesta de integración a través de Falun Dafa con el equipo docente y personas con discapacidad de Crearte (Centro Cultural para personas con discapacidad) - Octubre y Noviembre 2016

Denuncias en el mundo - Acciones por el fin de la sustracción de órganos en China

Julio 2016: se aprueba una nueva declaración del Parlamento Europeo “con el fin de que se detenga la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia en China”, dirigida principalmente a alentar al Consejo de Europa, la entidad política de la Unión Europea, para que tome una decisión sobre una resolución que fue aprobada originalmente a finales de 2013.

Junio 2016: La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprueba la resolución 343 que urge al gobierno Chino finalizar la sustracción forzada de órganos.

Junio 2015: Taiwán implementa una nueva ley de trasplantes para prohibir el tráfico de órganos y restringir el turismo de trasplante a China.

Noviembre 2014: El Comité Parlamentario Canadiense aprueba una moción condenando la sustracción forzada de órganos por el Estado chino.

2004: el Periodista de Investigación Ethan Gutmann presenta "La Masacre": libro sobre asesinatos en masa y sustracción de órganos en China

Marzo de 2014: miembros de la Comisión de DD.HH. del Senado Italiano aprobaron por unanimidad una resolución que obliga al ejecutivo a pedir al régimen chino la “inmediata liberación de todos los prisioneros de conciencia en China, incluidos entre ellos los prisioneros del movimiento Falun Gong”.

2013 - Recolección de firmas mundial: DAFOH inició una petición dirigida al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, pidiendo una acción inmediata para terminar la práctica de sustracción forzada de órganos a los presos de conciencia de China. A partir de entonces, año a año, se reitera el esfuerzo mundial de recolección de firmas.La petición puede firmarse on line ingresando a www.dafoh.org/es ó www.genocidiochino.org.

Marzo 2008: Israel redacta la “Ley de Trasplante de Órganos” deteniendo completamente el turismo de trasplante entre Israel y China.

2006: Publicación del informe de investigación “Cosecha Sangrienta: Investigación independiente sobre los alegatos de sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa en China” (autores David Matas y David Kilgour)

Informe completo Cosecha Sangrienta: www.organharvestinvestigation.net

Nuevo informe actualizado: http://endorganpillaging.org/wp-content/uploads/2016/06/Bloody_Harvest-The_Slaughter-June-23-V2.pdf

España y Australia son países que han trabajado en pos de una legislación que criminalice ablaciones de órganos que no fueron cedidos con consentimiento, tomando como referencia principal lo que ocurre en China.

Organismos internacionales de derechos humanos, tales como Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado esta persecución.

Agosto 2016: Congreso Internacional de Trasplantes en Hong Kong. Philip O’Connell, presidente de la Sociedad de Trasplantes y Jeremy Chapman, presidente del comité del programa, rechaza la idea de que en China estén reformando el sistema de transplantes, pese a que las autoridades chinas prometieron revisarlo a partir del 1 de enero de 2015 (fecha en la cual estaba previsto el cese de la utilización de "prisioneros ejecutados" para extraer sus órganos).

Sobre Falun Dafa

Falun Dafa (ó Falun Gong) es una disciplina milenaria de la Escuela Buda, proveniente de la tradición china. Se trata de una práctica espiritual que no persigue ningún lucro y no se enmarca en ningún tipo de organización política, ni religiosa. Su objetivo principal es el mejoramiento integral de la persona a través de ejercicios – denominados qigong - que refinan la condición del cuerpo humano, acompañados con la paulatina asimilación del ser a los principios universales de la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia.

Falun Dafa puede ser practicado por todas las edades debido a que sus ejercicios requieren de movimientos suaves, lentos y redondeados, que conducen a la tranquilidad. Para comenzar, no se necesitan conocimientos previos, ni tampoco hay condicionantes de admisión, son de carácter libre y gratuito y están abiertas a toda la comunidad.

Este sistema de cultivación fue difundido públicamente por el Maestro Li Hongzhi en 1992, alcanzado a sumar cerca de cien millones de practicantes en muy poco tiempo. A partir de 1999, Falun Dafa fue proscripto en China, dando inicio a una política de exterminio y erradicación por parte del aparato estatal hacia los practicantes de esta disciplina.

Hoy, estas prácticas están presentes en más de 114 países, brindado a todo el mundo la oportunidad de adquirir herramientas para la obtención de un cuerpo saludable y, fundamentalmente, para la elevación del espíritu dentro del ambiente de la sociedad.

En Argentina, la Asociación Civil Falun Dafa – ubicada en Buenos Aires – coordina y asiste a todos los sitios de prácticas distribuidos en el país y, a su vez, mantiene vínculos permanentes con otros centros internacionales. Estos puentes no obedecen a ningún tipo de estructura jerárquica sino que, de forma voluntaria, los practicantes de Falun Dafa buscan en conjunto la cooperación, el apoyo y mutuos acuerdos, que posibilitan la correcta difusión y promoción de esta disciplina.

En Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y otros lugares del mundo ya se ha comenzado a implementar a Falun Dafa como parte del programa educacional. Lo cual ha colaborado en fomentar una convivencia escolar armónica, de tolerancia y participación, propiciando un ámbito emocional favorable para el aprendizaje y el desarrollo de las potencialidades de los niños.

Te puede interesar
Últimas noticias