viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

La CEB participó de la audiencia pública por el saneamiento de Bariloche

La Cooperativa de Electricidad Bariloche participó este viernes de la audiencia pública convocada para la ampliación de la Planta Depuradora y la construcción del nuevo Colector Costanero.

La CEB participó de la audiencia pública por el saneamiento de Bariloche
sábado 29 de octubre de 2016

La Cooperativa de Electricidad Bariloche participó este viernes de la audiencia pública convocada para la ampliación de la Planta Depuradora y la construcción del nuevo Colector Costanero de la ciudad cuyo proyecto fue elaborado por el Departamento Provincial de Aguas y presentado por la Provincia a Nación para su financiamiento.

Tanto las áreas técnicas vinculadas al saneamiento como la conducción de la CEB siguieron con atención la exposición de los oradores anotados para dar distintos puntos de vista en relación al tema.

Desde el Comité Ejecutivo de la CEB, su presidente Rodolfo Rodrigo se mostró conforme con las exposiciones acerca de los alcances de las nuevas obras que ampliarán la capacidad de transporte y tratamiento de líquidos cloacales para 180.000 habitantes, con un costo que se estima en más de $600.000.000.

En ese marco, Rodrigo valoró el apoyo brindado por el Ejecutivo provincial y municipal, y en especial el del ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri quien reconoció la lucha que desde hace 20 años lleva la CEB para que se realice una obra de tal magnitud. Valeri señaló que "es un proceso que dura muchos años, que ha pasado por distintas instancias, y es un deseo de todos los barilochenses, que tengamos la capacidad necesaria para obtener el saneamiento de nuestra ciudad y del lago Nahuel Huapi”, y agradeció la colaboración permanente de la CEB en la elaboración de distintas estrategias de mejoras en el funcionamiento actual en el contexto de operadora del servicio.

A su vez el intendente Gustavo Gennuso también apoyó el trabajo que desde la CEB se viene realizando para poder operar con una planta acorde al crecimiento de la población actual, en especial el aporte del equipo técnico en la mesa de elaboración de proyectos y reconoció la participación de las autoridades políticas y técnicas presentes.

"Valoramos que esta administración haya puesto la fuerza para que se ejecuten las obras con fondos del Gobierno Nacional y no con el esfuerzo de los vecinos, como ya ocurrió con la planta actual.", reconoció Rodrigo y celebró que con la finalización de estas obras, mejorará el funcionamiento de la planta que administra nuestra Cooperativa que apunta al cuidado del medioambiente.", finalizó.

Asimismo el vicepresidente del Consejo de Administración de la CEB, Jorge Perrella puso en valor la gestión actual de la Cooperativa y el compromiso de todos sus trabajadores, en especial la del Ingeniero Fernando Martín, director del área de Saneamiento, quien fue expositor en el cierre de la audiencia pública.

Te puede interesar
Últimas noticias