sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Feriantes

Feriantes ocuparon las veredas de 25 de Mayo y fueron infraccionados

Este sábado por la mañana un nutrido grupo de vendedores ambulantes descontentos por las características del predio otorgado por la Municipalidad, se instalaron en 25 de Mayo y Otto Goedecke.

Feriantes ocuparon las veredas de 25 de Mayo y fueron infraccionados
sábado 29 de octubre de 2016

Este sábado por la mañana un nutrido grupo de vendedores ambulantes quienes expresaron su descontento por las características del predio otorgado por la Municipalidad, se instalaron en 25 de Mayo y Otto Goedecke.

En el primer día donde los feriantes que se encontraban en calle Onelli, pasaron a ocupar los espacios dispuestos por el gobierno municipal, una importante cantidad de vendedores quienes se opusieron a los sectores designados instalaron sus puestos de venta sobre la vereda a unos 100 metros de Onelli.

Ya desde temprano, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos se acercó a la arteria principal para constatar su despeje, acompañado por el jefe de la Comisaría 2°, Osvaldo Tellería e inspectores de Tránsito.

De todas maneras, los feriantes que venían realizando sus ventas entre Onelli y Otto Goedecke, volvieron a ocupar la calle aludiendo que las características de los nuevos puntos de venta no son los adecuados.

En diálogo con Bariloche Opina, Chamatrópulos reconoció que esta situación "debe ser resuelta", aunque finalmente se les permitió "provisoriamente" permanecer en ese lugar. Sin embargo aseguró que se realizaron actas de infracción con secuestro de mercadería, aunque se analizará la condición social de cada feriante.

"Era lógico que el primer día tuviéramos algunos desajustes, lo teníamos previsto", remarcó. "Acá toda la gente que se "autorganizó", no se sintió cómoda por el predio de Emaús, y volvieron a la calle".

De todas maneras destacó que unos 570 feriantes se instalaron en los cincos puestos de relocalización previstos, "respetando cada uno su ubicación", por lo que "hace cinco días que nadie vende sobre la calle Onelli".

Más allá de eso no descartó la posibilidad de establecer como punto permanente de venta la traza de Otto Goedecke, donde "no hay frentistas, el tránsito vehicular es menor", aunque recordó que es un tema "que debemos seguir analizando".

"Es lógico que se generen algunos conflictos, teniendo en cuenta la cantidad de gente involucrada en todo este movimiento", sostuvo. "Pero podemos decir que el saldo es muy positivo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias