viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Comallo

Comallo ya tiene su primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios

El viernes pasado los aspirantes de la localidad de Comallo rindieron el examen provincial de Bomberos Voluntarios nivel uno.

Comallo ya tiene su primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios
lunes 31 de octubre de 2016

El viernes pasado los aspirantes de la localidad de Comallo rindieron el examen provincial de Bomberos Voluntarios nivel uno. De esta manera finalizó el curso que tuvo una duración de casi un año al frente del instructor y segundo jefe del Cuartel de Ingeniero Jacobacci, Oscar Armengol.

La capacitación estuvo organizada en diferentes ejes: socorrismo, rescate vehicular, incendios estructurales y materiales peligrosos. Las prácticas se intercalaron entre Jacobacci y Comallo.

Doce aspirantes realizaron el examen y aprobaron con excelentes notas. Es la primera camada de Bomberos en Comallo.

"Estamos felices, ya que este logro permitirá que pronto se pueda habilitar el Cuartel de Bomberos, y así nuestra localidad podrá contar con este servicio de Bien Público indispensable. Fue un año de mucho trabajo y preparación para poder llegar a esta instancia" manifestó la presidenta de la Asociación, Vanesa Padilla.

Paralelamente a la capacitación, la Comisión Directiva trabajó en pos de obtener los recursos para el futuro Cuartel, y gracias al apoyo del gobierno provincial en conjunto con el municipal, "pudimos obtener nuestra primera unidad, una autobomba Ford 350 con tanque de agua de 1500 litros y algunos elementos básicos para el Cuartel", acotó.

También el intendente Raúl Hermosilla cedió en comodato a la Asociación un espacio físico donde funcionará el futuro Cuartel.

"No lo hicimos solos, tenemos el acompañamiento de nuestra comunidad, de las instituciones locales, del gobierno municipal, y de los cuarteles vecinos de Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci", explicó el jefe comunal. "Dimos el primer paso para lograr un sueño que los comallenses anhelamos desde hace mucho tiempo y estamos felices por eso". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias