viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Fundación Sara Furman donó instrumentos a la orquesta infantil de Los Coihues

Se donó una viola José Asturias ¾ con arco y estuche, una viola Custom 16,5 (42 cm) con arco y estuche; y una flauta traversa Ocean, cerrada en C, con estuche.

Fundación Sara Furman donó instrumentos a la orquesta infantil de Los Coihues
martes 01 de noviembre de 2016

Este domingo 30 de octubre la Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, hizo entrega de tres instrumentos musicales a la Orquesta Infantil de la Escuela 324 “Maestro Alfonso” de Villa Los Coihues, que dirige el capitán Diego Martín Giménez, también director de la Banda de la Escuela Militar de Montaña de la ciudad.

El presidente de la fundación, Edgardo Véliz, recibió a los pequeños integrantes de esta orquesta infantil en la Galería de Arte del complejo, quienes luego de interpretar obras de Bach y Beethoven, recibieron con mucha alegría y especial agradecimiento, la donación de tres instrumentos musicales que hasta el momento no poseían

Se donó una viola José Asturias ¾ con arco y estuche, una viola Custom 16,5 (42 cm) con arco y estuche; y una flauta traversa Ocean, cerrada en C, con estuche. 

La Orquesta Villa Los Coihues nació en el año 2012 como sugerencia de un músico venezolano, de replicar en el establecimiento educativo la experiencia de las orquestas de su país.

A partir de esa iniciativa, gracias al aporte inicial de fondos por parte de la asociación Cooperadora de la escuela, la orquesta fue cobrando forma e ingresando en el corazón de las familias de la comunidad educativa que manifestaron su intención de hacerla crecer sosteniéndola en el tiempo.

En 2013, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tomó la decisión de incorporar dicho proyecto dentro del Plan Políticas Socioeducativas.

Este establecimiento educativo busca estimular el contacto y el disfrute de la música y mejorar el acceso de los niños y niñas a los bienes y servicios culturales, y está integrada por alrededor de 40 niños/as en edad escolar.

Diego Giménez agradeció el gesto de la Fundación por tratarse “de instrumentos que no poseían”, en tanto que Véliz deseó “éxitos y continuidad en la hermosa tarea que desarrollan”.

Durante el sencillo pero emotivo concierto, los pequeños músicos también estuvieron acompañados por sus familias y por la directora de la escuela, Jorgelina Mazzucco.

Te puede interesar
Últimas noticias