martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Una empresa sanjuanina se hará cargo del transporte en Bariloche

Así lo anunció hoy el intendente Gustavo Gennuso. Se trata del grupo Semisa que se compromete a incorporar 100 nuevas unidades.

Una empresa sanjuanina se hará cargo del transporte en Bariloche
martes 01 de noviembre de 2016

El Ejecutivo municipal anunció hoy la empresa que se hará cargo del transporte urbano de pasajeros en Bariloche durante los próximos 10 años. Se trata del grupo sanjuanino Semisa.

En una conferencia de prensa realizada en la sala de situación municipal, el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, la asesora letrada, Natacha Vázquez, el concejal Gerardo Ávila, y el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, ofrecieron detalles de la contratación directa de la empresa.

Luego de dos llamados a licitación sin oferentes, y cuando todo indicaba que las actuales prestatarias, Autobuses Santa Fe y Transporte Las Grutas, continuarían con la concesión, el gobierno municipal sorprendió con un acuerdo con la empresa de capitales sanjuaninos.

En el contrato, que estará vigente a partir del 1 de enero de 2107, la nueva empresa se compromete a incorporar inmediatamente 100 unidades cero kilómetro con sistema de GPS incorporado, SUBE, y rampas para discapacitados.

La nueva empresa también absorberá a los 285 trabajadores de las prestatarias, e instalará su base de operaciones en un nuevo predio que se está por definir.

Sobre los antecedentes de la nueva prestataria, Gennuso explicó que traslada a más de 150.000 pasajeros por día, y presenta las garantías necesarias para prestar el servicio que Bariloche necesita. Se trata de un grupo empresario que opera líneas de transporte urbano, de combustibles y cargas en la zona cuyana.

Durante la presentación, Gennuso hizo referencia a las "permanentes quejas de la prestación del servicio, y la necesidad de normalizar el servicio". "Pensamos mucho en cómo tomar esta decisión que va a afectar a futuras administraciones, y tratando de hacer todo lo posible para todos los habitantes de la ciudad", dijo.

Consideró en sentido que "el impass va a ser duro porque nadie se va contento, la pedimos paciencia a los vecinos".

"Creemos que una empresa que le va a hacer mucho bien a la ciudad, que se dispuso a invertir en la ciudad", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias