viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Gremiales

Soyem denuncia nuevas contrataciones del Ejecutivo

El secretario general del gremio, Juan Fuentes, sostuvo que "Gennuso otorga cargos por favoritismo político".

El secretario general del gremio, Juan Fuentes, sostuvo que "Gennuso otorga cargos por favoritismo político".
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
martes 01 de noviembre de 2016

El gremio de empleados municipales denunció hoy al gobierno de Gustavo Gennuso por "hablar de austeridad, pero no practicarla", en alusión a 84 contratos por categoría y 55 locaciones de servicios que el jefe comunal avaló durante los últimos meses.

El secretario general del SOYEM, explicó en diálogo con Bariloche Opina que el Ejecutivo "ingresa gente al municipio sin cumplir con los circuitos administrativos, y crea estructuras y designaciones en los cargos jerárquicos sin evaluación". Puso como ejemplo los nombramientos para los CDI (15 para diferentes funciones y 25 peones), o la contratación de un asesor de comunicación institucional para la Jefatura de Gabinete.

En este marco, el dirigente sostuvo que "Gennuso convoca a un Consejo de la Función Pública bajo presupuestos que hablan de austeridad, eficiencia, eficacia, transparencia, pero por otro lado se otorgan cargos por "favoritismo político".

Fuentes denunció que no se respetan los canales correctos de selección de personal, teniendo en cuenta el perfil de puestos y la articulación con la oficina de empleo, donde existe un registro de demanda laboral con respaldo documental. "De esta forma, terminan obviando la participación técnica del Departamento de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos", argumentó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias