Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario general del gremio, Juan Fuentes, sostuvo que "Gennuso otorga cargos por favoritismo político".
Soyem denuncia nuevas contrataciones del Ejecutivo
El secretario general del gremio, Juan Fuentes, sostuvo que "Gennuso otorga cargos por favoritismo político".
Foto Laura Toso - Bariloche Opina
01/11/2016
Gremiales

Soyem denuncia nuevas contrataciones del Ejecutivo

El gremio de empleados municipales denunció hoy al gobierno de Gustavo Gennuso por "hablar de austeridad, pero no practicarla", en alusión a 84 contratos por categoría y 55 locaciones de servicios que el jefe comunal avaló durante los últimos meses.

El secretario general del SOYEM, explicó en diálogo con Bariloche Opina que el Ejecutivo "ingresa gente al municipio sin cumplir con los circuitos administrativos, y crea estructuras y designaciones en los cargos jerárquicos sin evaluación". Puso como ejemplo los nombramientos para los CDI (15 para diferentes funciones y 25 peones), o la contratación de un asesor de comunicación institucional para la Jefatura de Gabinete.

En este marco, el dirigente sostuvo que "Gennuso convoca a un Consejo de la Función Pública bajo presupuestos que hablan de austeridad, eficiencia, eficacia, transparencia, pero por otro lado se otorgan cargos por "favoritismo político".

Fuentes denunció que no se respetan los canales correctos de selección de personal, teniendo en cuenta el perfil de puestos y la articulación con la oficina de empleo, donde existe un registro de demanda laboral con respaldo documental. "De esta forma, terminan obviando la participación técnica del Departamento de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos", argumentó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.