jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Destacan a CAPSA en congreso de medios de elevación

Los días 26, 27 y 28 se celebró en Bariloche el 3er Congreso Latinoamericano de Medios de Transporte de Personas por Cable organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Destacan a CAPSA en congreso de medios de elevación
martes 01 de noviembre de 2016

El Congreso tuvo como propósito seguir promoviendo la seguridad en medios de transporte de personas por cable y para ello contó con la participación de expertos del sector, titulares de centros de actividades de montaña y parques recreativos, responsables operativos y técnicos, personal de operación y mantenimiento, autoridades de control e inspectores técnicos, asesores técnico-legales, agentes de centros de investigación y desarrollo, fabricantes de productos y proveedores de servicios de la industria del transporte por cable.

En la primera jornada se desarrollaron temáticas referidas a la investigación, al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento, control e inspecciones de los medios, se profundizaron y compartieron conocimientos sobre nuevas tecnologías, nuevos proyectos y problemáticas generales.

El segundo día, por parte de Catedral Alta Patagonia, expuso Bogdan Bertoncelj, sobre la operación de medios de elevación en Catedral, quien al ser entrevistado dijo “Este tipo de instancias son importantes para todos, el intercambio de experiencias y el conocimiento de nuevas prácticas hacen que podamos mejorar día a día la operación de nuestros medios. La seguridad es uno de los factores más importantes para nosotros”.

Durante la tercera jornada de modalidad teórico- práctica, todos los convocados se reunieron en Catedral donde tuvieron diversos talleres de capacitación en el centro de montaña, como el brindado por el especialista austríaco Michael Graessi de Doppelmayr que llevó adelante prácticas en un taller de hidráulica aplicada a medios de transporte por cable y el otro taller dado por el experto de la firma POMA, Ing. Gabriel Calle que hizo lo mismo sobre la evolución de los sistemas de seguridad en la parte eléctrica.

Luego del almuerzo, ascendieron por Telecabina Amancay y en su estación superior además de disfrutar de un momento distendido, observaron algunos de los pisapistas recientemente incorporados a la flota de Catedral, para continuar después con una charla práctica sobre la instalación y operación de un medio de arrastre como ser la magic carpet, demostración ésta realizada por el especialista Xavi López.

La jornada culminó con una demostración sobre la utilización y acondicionamiento de aceites y un taller teórico práctico de formación interactiva en 3D sobre la operación de un medio de transporte por cable brindado por expertos de POMA.

Este tipo de eventos son importantes para el intercambio de conocimientos y mejoras continuas en el uso y cuidado de los medio de elevación, formación de recursos humanos especializados, difusión de nuevas prácticas y tecnologías, así como para reforzar la vinculación entre los actores del sector en pos de potenciar el desarrollo de la actividad.

Catedral Alta Patagonia, como centro de montaña más desarrollado de Latinoamérica, colaboró para hacer posible este encuentro. El personal de la compañía asistió a las distintas jornadas, confirmando una vez más el compromiso con estas prácticas que favorecen a un mejor funcionamiento de los medios y brindan nuevas herramientas para perfeccionar la seguridad de los mismos.

Fuente: CAPSA

 

Te puede interesar
Últimas noticias