jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Juegos Rionegrinos

Comenzaron las finales de los Juegos Rionegrinos 2016 en Bariloche

Este martes por la tarde se inauguraron oficialmente las finales de los Juegos Rionegrinos 2016 en el Estadio "Pedro Estremador" con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

Comenzaron las finales de los Juegos Rionegrinos 2016 en Bariloche
martes 01 de noviembre de 2016

Este martes por la tarde se inauguraron oficialmente las finales de los Juegos Rionegrinos 2016 en el Estadio "Pedro Estremador" con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. La reconocida deportista local Karina Loyola fue quien encendió el fuego inaugural que dio por comenzado el certamen que congregará a más de 3000 chicos de toda la provincia.

Bariloche vuelve a ser la sede del cierre de los Juegos Rionegrinos, y este martes la ciudad se pobló de delegaciones de distintas localidades de toda la provincia que llegaron para jugar las finales de las disciplinas deportivas y culturales de esta competencia.

Las tribunas del gimnasio “Pedro Estremador” se colmaron de colores y entusiasmo, con la presencia de delegaciones del Alto Valle Este y Oeste, Zona Atlántica, Valle Medio, Línea Sur y la Región Andina.

Carlos Sánchez, subsecretario de Coordinación General de la comuna, representó al Municipio junto al secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg y los concejales Viviana Gelain, Julia Fernández y Cristina Painefil. Además, estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes provincial Silvina Arrieta, el subsecretario de Deportes de Río Negro Juan Pablo Muena y el legislador Leandro Lescano, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Con la presencia de la banda de la Escuela Militar de Montaña, la ceremonia también contó con la participación musical de Carlos Casalla y su grupo de percusión. Uno de los momentos más emotivos fue la llegada de la atleta paralímpica barilochense Karina Loyola, que portó la antorcha con la que quedaron inaugurados oficialmente los Juegos.

El gobernador Weretilneck indicó que "luego de una serie de competencias a lo largo del año que comenzaron con encuentros locales estamos llegando a esta final con todo Río Negro presente".

"El hecho que compitan es importante, pero tenemos que resaltar la posibilidad que tienen los chicos de conocer otros lugares de la provincia y a otros jóvenes, lo que es parte de una política fuerte de integración que tenemos", aseveró.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Silvina Arrieta, quien también estuvo presente en el acto inaugural, manifestó su satisfacción ante la "emoción y la alegría de los chicos. Ayer veíamos cuando viajábamos hacia Bariloche los micros llenos de jóvenes, y eso es muy lindo".

Señaló que son 2740 quienes compiten en deportes, y el resto en cultura, "lo que hace que este evento sea único en la ciudad".

Los deportistas llegaron hoy al Gimnasio Nº 3 para competir desde mañana miércoles 2 hasta el viernes 4 de 8 a 12:30 y de 14 a 18:30hs.

El torneo se disputará en los gimnasios Don Bosco, CEF 8, Gimnasios Municipañles 1-2 y 3, Medalla Milagrosa, Nehuen Che, Estudiantes Unidos, Escuela Nº16, CEM 99 y la Pista de Atletismo para las modalidades deportivas de:

Handball, escolares - colegial 1 - 2 - 3; Vóley, colegial 1 - 2 - 3; Básquet, colegial 1 - 2; Ajedrez, escolares 1- 2 - 3; Atletismo, escolar y Minivoley, escolar

En lo referente a Cultura, donde participarán 430 representantes, se competirá en mural, ilustrativo de cuento, youtuber, taller de bandas, solista local, solista instrumental, danza solista, dúo y cuarteto: monólogo o dúo de teatro y títeres. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias