Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Unos mil estudiantes de escuela primarias y secundarias de establecimientos públicos y privados de Bariloche y alrededores participaron de la 5ta. Edición “Puertas Abiertas”.
El INTA Bariloche recibió a alumnos de escuelas primarias y secundarias
01/11/2016
INTA

El INTA Bariloche recibió a alumnos de escuelas primarias y secundarias

Unos mil estudiantes de escuela primarias y secundarias de establecimientos públicos y privados de Bariloche y alrededores participaron de la 5ta. Edición “Puertas Abiertas”, la iniciativa promovida por el INTA para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la institución.

Este año el recorrido que hicieron los alumnos tuvo como eje a la “ciencia como vocación”, de modo de “despertar” en los más jóvenes la inquietud por el valor del trabajo científico.

“Puertas abiertas” se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre en el predio del INTA Bariloche. Los colegios recorrieron las instalaciones de la estación experimental agropecuaria a través de un circuito educativo en el que presenciaron videos, charlas, experiencias demostrativas y juegos ofrecidos por parte del personal del Instituto.

Los 25 colegios que disfrutaron de la experiencia aprendieron sobre temáticas como: huerta, los bosques, microhistología, sanidad animal, suelos, genética forestal, aves, cultivos intensivos, entre otros.

La iniciativa fue declarada de interés Municipal y Provincial y contó con el apoyo de instituciones como CONICET CCT Patagonia Norte, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Río Negro, Fundación Argentina de Nanotecnología y la Municipalidad de Bariloche.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales del INTA y personal de las diferentes áreas de investigación y Gestión de la Información.

Asistió al acto la legisladora Arabela Carreras, Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Técnica de Río Negro y Mariela Pasqui del CCT CONICET, quienes compartieron el recorrido junto a los alumnos.

En esta edición se ofreció a los estudiantes una merienda elaborada por el Grupo Encuentro de Bariloche, la cual fue gestionada por la legisladora Carreras con apoyo de la Provincia de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.