Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Unos mil estudiantes de escuela primarias y secundarias de establecimientos públicos y privados de Bariloche y alrededores participaron de la 5ta. Edición “Puertas Abiertas”.
El INTA Bariloche recibió a alumnos de escuelas primarias y secundarias
01/11/2016
INTA

El INTA Bariloche recibió a alumnos de escuelas primarias y secundarias

Unos mil estudiantes de escuela primarias y secundarias de establecimientos públicos y privados de Bariloche y alrededores participaron de la 5ta. Edición “Puertas Abiertas”, la iniciativa promovida por el INTA para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la institución.

Este año el recorrido que hicieron los alumnos tuvo como eje a la “ciencia como vocación”, de modo de “despertar” en los más jóvenes la inquietud por el valor del trabajo científico.

“Puertas abiertas” se llevó a cabo del 24 al 28 de octubre en el predio del INTA Bariloche. Los colegios recorrieron las instalaciones de la estación experimental agropecuaria a través de un circuito educativo en el que presenciaron videos, charlas, experiencias demostrativas y juegos ofrecidos por parte del personal del Instituto.

Los 25 colegios que disfrutaron de la experiencia aprendieron sobre temáticas como: huerta, los bosques, microhistología, sanidad animal, suelos, genética forestal, aves, cultivos intensivos, entre otros.

La iniciativa fue declarada de interés Municipal y Provincial y contó con el apoyo de instituciones como CONICET CCT Patagonia Norte, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno de Río Negro, Fundación Argentina de Nanotecnología y la Municipalidad de Bariloche.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales del INTA y personal de las diferentes áreas de investigación y Gestión de la Información.

Asistió al acto la legisladora Arabela Carreras, Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Técnica de Río Negro y Mariela Pasqui del CCT CONICET, quienes compartieron el recorrido junto a los alumnos.

En esta edición se ofreció a los estudiantes una merienda elaborada por el Grupo Encuentro de Bariloche, la cual fue gestionada por la legisladora Carreras con apoyo de la Provincia de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.