martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Proponen la creación del Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral

El bloque del FPV presentó un proyecto de ordenanza para la "Creación de un Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral (CPMCC)" que busca discutir en un marco "democrático, transparente y participativo el destino estratégicos del Cerro Catedral".

Proponen la creación del Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral
miércoles 02 de noviembre de 2016

El bloque del FPV presentó un proyecto de ordenanza para la "Creación de un Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral (CPMCC)". Según afirmó el concejal Ramón Chiocconi la iniciativa "busca discutir como manda la carta orgánica, en un marco democrático, transparente y participativo el destino estratégicos del Cerro Catedral."

Los concejales del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof presentaron un proyecto de ordenanza para la "Creación de un Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral (CPMCC)". El mismo estará dentro del ámbito municipal, con funciones consultivas, de recomendación e instrumentación de la participación ciudadana.

Este organismo deberá realizar el tratamiento especial para la generación, recomendación y eventual asesoramiento en la implementación de nuevos proyectos en el cerro. Deberá dictaminar ya sea un pliego, contrato, readecuación contractual, iniciativa privada, etc., previamente resueltas por la decisión del Poder Ejecutivo o el Legislativo o la autoridad responsable de la decisión.

"Esta comisión buscará discutir como manda la carta orgánica, en un marco democrático, transparente y participativo el destino estratégicos del Cerro Catedral, aportando los saberes, los conocimientos, la experiencia y las distintas miradas de referentes de instituciones de la comunidad."

Además Chiocconi señaló "que los criterios esenciales para el centro invernal sean fruto del consenso, y de un análisis con un debate profundo y minucioso de todos los actores de la sociedad civil."

Asimismo el proyecto contempla la creación de un Plan Maestro del Cerro Catedral, que consiste en la elaboración de un proyecto integral de desarrollo para el cerro. Que contará con una asamblea que será el órgano superior del Consejo y la encargada de fijar la política general a seguir. Será presidida por el Secretario General y está integrada por integrantes de distintas instituciones por el periodo de dos años.

Para el concejal Chiocconi, "este mecanismo participativo evita que el destino de un recurso estratégico de la ciudad de Bariloche quede hipotecado por décadas con la voluntad de algunos funcionarios de turno. Es una comisión que va a permanecer en el tiempo y va a tener injerencia cuando se propongan cambios que tengan que ver con el Cerro Catedral."

Te puede interesar
Últimas noticias