jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Gastronomía

Entregaron premios y aportes a los ganadores del Bariloche a la Carta 2016

Este miércoles se hizo la entrega de los premios, distinciones y aportes a los ganadores del Bariloche a la Carta 2016, quienes fueron reconocidos por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.

Entregaron premios y aportes a los ganadores del Bariloche a la Carta 2016
miércoles 02 de noviembre de 2016

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) hizo entrega hoy de los premios al certamen “El mejor plato de Bariloche a la Carta 2016”, asimismo otorgó $100.000 a la Fundación Cruzada Patagónica, producto de lo recaudado en la acción “Cordero Solidario” y distinguió a los premiados en la instancia local del Torneo Federal de Chefs cuya última instancia tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 9 de noviembre.

También se proyectó un video resumiendo los principales momentos del evento gastronómico más importante de la Patagonia y se realizó un balance más que positivo anunciando el inicio de la puesta en marcha de Bariloche a la Carta 2017.

En primer lugar Gerardo Stocker, miembro de la Comisión Directiva de la AEHGB y Lucio Bellora, director de “Bariloche a la Carta 2016” (BALC), entregaron las distinciones a los ganadores del concurso del cual participaban los más de 70 establecimientos adheridos al circuito gastronómico.

La votación se realizó mediante una aplicación del Facebook del evento del cual participaron miles de personas. El objetivo del concurso fue visibilizar la acción, generando homologación en origen.

En este sentido, Stocker dijo que "este es un evento que superó las expectativas en calidad y cantidad, y que trascendió las fronteras del país", en referencia al reconocimiento que tuvo a través de la prensa.

Agradeció el apoyo de la Municipalidad, del Gobierno de Río Negro y principalmente de la Asociación Hotelera y el equipo de Lucio Bellora, quien a su vez se mostró satisfecho ya que "se superaron los objetivos".

Al respecto, comentó que "se publicaron más de 200 notas periodísticas en medios nacionales e internacionales, la feria tuvo la visita de unas 35 mil personas y se distribuyeron más de 11 mil tarjetas de descuento para los establecimientos gastronómicos adheridos".

Unas 500 mil personas visitaon la página de Facebook del evento, el cual "ya está instalado en el calendario de acciones turísticas de Bariloche, pues "tracciona" turistas, a una fiesta nuestra pero una proyección de resaltar las bondades gastronómicas locales".

Por su parte, se secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, reconoció que "hoy en día, los turistas eligen su destino teniendo en cuenta también la gastronomía", lo que pone al Bariloche a la Carta en un lugar "muy importante a la hora de elegir".

Este año el ganador del “Plato de Oro” fue Villa Huinid, con su “Merluzón del golfo San Matías con salmoriglio & vegetales glacé”.

A su vez el premio a “Mejor Entrada” fue otorgado a El Casco Art Hotel con su “Carpaccio de Lomo de Ciervo, Helado de Oliva, Avellanas Crocantes y Alcaparras”.

En tanto, el “Mejor Plato Principal”, más votado fue el de Llao Llao Hotel & Resort Golf Spa, por el “Cordero en dos cocciones (osobuco & rack) texturas de papas y vegetales de estación”.

Por último el premio al “Mejor Postre” fue para Asador Criollo Don Molina por el “Parfait de frutos rojos”.

Por otro lado, referentes de la Fundación Cruzada Patagónica recibieron $100.000, monto recaudado en el evento solidario a base de cordero realizado en el Centro Cívico en el marco de BALC2016. Dicha actividad se llevó adelante en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche, y contó con la colaboración de destacados chefs de la ciudad y establecimientos gastronómicos.

También se concretó la entrega de premios a los ganadores de la instancia local del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El primer lugar fue para el Restaurant Rodeo, el cual competirá en la gran final a realizarse en Buenos Aires el próximo 9 de noviembre. En tanto, el ganador del segundo lugar fue el Restaurant Batistín (Hotel Villa Huinid).

Bariloche a la Carta 2016 fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Unidad de Enlace Provincial, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, la Sociedad Rural de Bariloche, la AHT, el Banco Patagonia y auspiciantes privados de la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias