sábado 20 de abril de 2024
1.5ºc Bariloche

Música

Brindarán clínica abierta y gratuita de batería en la Sala de Ensayo Comunitaria

Será este sábado 5 de noviembre a las 15 horas y estará a cargo de Jorge González (Pulsónica), autor del método para batería "Desde la Base" y del dvd "Pulsónica desde el estudio".

Brindarán clínica abierta y gratuita de batería en la Sala de Ensayo Comunitaria
viernes 04 de noviembre de 2016

Será este sábado 5 de noviembre a las 15 horas y estará a cargo de Jorge González (Pulsónica), autor del método para batería "Desde la Base" y del dvd "Pulsónica desde el estudio".

Esta actividad es organizada por la sala de ensayo comunitaria "Dengun Piuke" dependiente de la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Es abierta a la comunidad y de carácter gratuita, y se realizará en su sede ubicada en Ruta 40 y Quaglia.

Jorge González es baterista y percusionista de agrupaciones musicales como Pulsónica, Ensamble de percusión orquesta amarilla, Nerón, y sesionista de artistas como Celeste Carballo, Moris, Ba Mamour (Senegal), entre otros.

Es autor del método de enseñanza para batería "Desde la base" editado por Elli-sound, en el que realiza un estudio profundo de las posibilidades rítmicas del instru-mento en diferentes estilos, utilizando sus tres elementos fundamentales (bombo, tambor y hi-hat).

Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, ha cursado estudios en el Instituto Musical Vinci y tomado clases particulares de batería y percusión con los profesores Rolando Picardi, Daniel Mele y Osvaldo Brandán entre otros.

Compuso música para distintos espectáculos como películas y comedias musicales y es colaborador en revistas especializadas mediante columnas de enseñanza de percusión. Se dedica a la docencia en forma particular y brindando talleres en instituciones públi-cas y privadas.

Participó en numerosas producciones discográficas y realizó importantes presentacio-nes, entre las que podemos mencionar los festivales BAP (Buenos Aires Percusión), Mardeljazz, Quilmes Rock, Festival Internacional Mar del Plata percusión, Festival Internacional de Jazz de la Plata, Festival Internacional de Percusión Toque, el primer Festival del P.A.S. (Percussion Art Society) en Argentina, el WGT International Festival en Leipzig-Alemania y el festival internacional de percusión PERCUBA en La Habana-Cuba.

En el año 2007 crea el proyecto Pulsónica con la finalidad de fusionar las rítmicas tradicionales afro latinas con distintas corrientes provenientes del rock y el funk, ba-sando el trabajo en la relación batería-percusión. Con Pulsónica ha realizado tres álbumes de estudio y el DVD CLÍNICA “Pulsónica desde el Estudio”.

Te puede interesar
Últimas noticias