sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Stolbizer busca fortalecer el progresismo en la Patagonia

La diputada estuvo este viernes en Bariloche para presentar su libro. Se reunió con el intendente y su jefe de gabinete. Dijo que su espacio alberga a "muchos radicales rionegrinos desencantados".

Stolbizer busca fortalecer el progresismo en la Patagonia
sábado 05 de noviembre de 2016

"Invito a la gente a reflexionar sobre lo que nos pasó en los últimos años, para que nos vuelva a suceder", dijo Margarita Stolbilzer sobre su reciente libro "Yo acuso", que presentó este viernes en Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, la diputada de GEN adelantó que se reunirá con el intendente Gustavo Gennuso. También elogió al actual jefe de gabinete local, Pablo Chamatrópulos con quien compartió dos candidatura electorales. Lo consideró una persona "muy comprometida en la comunidad" y un articulador para potenciar el progresismo en la región.

"La corrupción ha tenido durante los últimos años en nuestro país, altos niveles de convalidación social", sostuvo, y lo atribuyó a una "innegable" eficacia para instalar el relato kirchnerista que tuvo como aliada principal a una "burguesía empresaria" construida sobre la obra pública, el juego y los medios de comunicación.

Stolbizer consideró que es hora de que los argentinos "reaccionemos y seamos conscientes de los costos sociales y humanos que tuvo la corrupción", y lo resumió en lo que fue la tragedia de Once, consecuencia de una "maraña mafiosa de relaciones de la que participaban funcionaros, empresarios y sindicalistas".

En este marco, se refirió a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de varios de sus funcionarios. Muchas están en un "planchazo total" en la justicia y "no marchan al ritmo que deberían", dijo, y argumentó que esto "beneficia a la misma Cristina y al gobierno" porque la mantiene en la carrera electoral para el próximo año, el gobierno de Macri "reedita una polarización que los beneficia".

Consultada por su relación con Sergio Massa, la diputada opinó que juntos conforman una "oposición constructiva, que dialoga y colabora". "Nos somos La Cámpora tirándole piedras al gobierno para que fracase", agregó.

Sobre el programa de gobierno de Macri, se mostró "preocupada por la falta de una estrategia económica" y de los "errores" que se han cometido en los primeros meses de gestión. Igualmente confió en la capacidad que tiene el país para salir de sus sucesivas crisis económicas.

Stolbizer explicó también que su presencia en la ciudad obedece al comienzo de un trabajo de "fortalecimiento de la identidad progresista" en la Patagonia, por lo que ha programado una serie de encuentros, "muchos de ellos con radicales rionegrinos desencantados". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias