Seguinos en las redes sociales!
Hoy 6 de noviembre se realizó el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos, en la Plaza Perito Moreno.
Se celebró el Día de Parques Nacionales
Se realizó el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.
Foto Parque Nacional Nahuel Huapi
06/11/2016

Se celebró el Día de Parques Nacionales

Esta fecha conmemora el 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Francisco Pascasio Moreno, dona tres leguas cuadradas de superficie, enunciando “la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas tierras para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales".

El acto fue presidido por el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guardaparque Damián Mujica, el intendente Gustavo Genusso, y en representación del intendente de Dina Huapi, Gabriel Páez, Secretario de Turismo y Cultura.

También contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de diferentes instituciones, y el personal en actividad y retirado de la Administración de Parques Nacionales.

Brindaron un especial marco la Banda de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino, la Escuela Nº 16, el grupo de Scout “Anay –Tue”, alumnos y docentes de la escuela Especial Nº 19, Bomberos Dina Huapi y el SPLIF Bariloche.

Es importante resaltar que este acto contó por primera vez con la interpretación en lenguaje de señas, realizada por Laura Book y Analía Pastrán personal del parque nacional. Además alumnos de la escuela Especial Nº19, brigadistas y personal del museo interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Como todos los años, la Administración de Parques Nacionales, reconoció los años de servicio de sus empleados, que desde los distintos ámbitos de gestión se dedican al noble compromiso de conservar y proteger la naturaleza.

Por los 25 años de antigüedad recibieron su reconocimiento, Fabián Sosa, Damián Horacio Mujica, y Nicolás Oscar González; por los 30 años de servicios, Ricardo Pereyra; por los 35 años, Juan Alejandro Caupan; y por los 40, Victor Bahamonde.

En este aniversario el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, brindó un especial reconocimiento a las instituciones educativas que colaboran con el parque y son parte de la Educación Ambiental, herramienta fundamental para desarrollar la conciencia ambiental en los más pequeños y en las familias. Entre ellos fueron reconocidos, los colegios Vuriloche, Fasta, Don Bosco, Qmark, y las escuelas 16, 202( Villa Mascardi), 111 (Villa Traful), 104 (Villa La Angostura), 92 (El Manso), Nehuen Peuman, Especial 19, y Antú Ruca.

Para finalizar el acto la Banda de la Escuela Militar de Montaña, entonó el Himno al Perito Moreno, canción que es de autoría del su director, Diego Giménez. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario