sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Política

Lescano: "A Ramos Mejía no le interesan los rionegrinos"

El legislador de JSRN cuestionó a su par del FpV, Alejo Ramos Mejía. "Intenta desestabilizar al gobierno operando bajo órdenes de Martín Soria", sostuvo.

Lescano: "A Ramos Mejía no le interesan los rionegrinos"
martes 08 de noviembre de 2016

El legislador Leandro Lescano acusó nuevamente a su par del FpV, Alejo Ramos Mejía, de intentar "desacreditar y frenar" cualquier iniciativa que desde el gobierno provincial se impulse. Dijo que lo que hace siguiendo instrucciones que recibe de Martín Soria para tratar de desestabilizar el gobierno".

El referente de Juntos Somos Río Negro aludió a la reciente discusión y aprobación en la Legislatura del pliego para el nuevo Agente Financiero de Río Negro. "Hubo numerosas propuestas, incluso de muchos legisladores del bloque del FpV que votaron acompañando el pliego", advirtió en diálogo con Bariloche Opina.

"Pero también ahí Ramos Mejía volvió a mostrar "su hilacha", insistió. "Nunca piensa en los rionegrinos, ni en los pueblos que necesitan y van a tener una nueva sucursal. No piensa ni siquiera en su ciudad, Dina Huapi, donde la comunidad votó por un cajero y él lo hizo en contra".

En este sentido, Lescano destacó el apoyo a la iniciativa de los legisladores Ariel Rivero, Graciela Hotlz, Elvin Williams y María Maldonado. "Ellos priorizaron los intereses de Río Negro, de los pueblos de la Línea Sur y de un pliego de licitación que hace 20 años se tenía que renovar".

"Se trata de una clara política que baja del intendente de General Roca", subrayó, "quien les pide que vayan destruyendo por todos lados. Pero nosotros estamos convencidos que la forma de hacer política es tratar de trabajar unidos, discutiendo a Nación lo que no está cumpliendo, la manera que todos los rionegrinos eligieron".

Lescano también se refirió a las declaraciones de Ramos Mejía, quien luego del rechazo del gobierno municipal a la propuesta presentada por Catedral Alta Patagonia sostuvo que "Gennuso se echó para atrás por la presión que ejercimos entre todos".

"No había nada para echarse para atrás", dijo. "Se desarrolló una iniciativa en la cual una empresa privada a través de un mecanismo legal, incluso votado por los mismos concejales del FpV, hizo un planteo al municipio", dijo Lescano.

"El proceso siguió todos los pasos durante los cuales en ningún momento el intendente Gustavo Gennuso cuestionó temas como las tierras, el poder concedente o la cantidad de años", afirmó.  "Y en el momento que concluyó, dio la respuesta que tenía que dar", explicó.

Sin embargo "lo que Ramos Mejía quiere hacer es llevar este tema a otro escenario. Tiene rasgos de desestabilizador. En su momento no quiso aceptar cuando fueron las elecciones en Bariloche, por eso motivó una modificación a una resolución que establece la Carta Orgánica", consideró.

Pero contrariamente, "me llamó gratamente la atención que por lo menos algunos de los concejales de Bariloche mencionaron y destacaron la actitud del Ejecutivo". "Hay que entender que acá no hay una pulseada, hay trabajo en pos de una ciudad", enfatizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias