viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Renuevan el puesto de Prefectura en el Puerto San Carlos

Este miércoles por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso y el Jefe de Prefectura Naval Bariloche, prefecto principal Fabián Luis Fara, firmaron un convenio para renovar por 10 años el contrato de comodato en el predio del Puerto San Carlos.

Renuevan el puesto de Prefectura en el Puerto San Carlos
miércoles 09 de noviembre de 2016

Este miércoles por la mañana, el intendente Gustavo Gennuso y el Jefe de Prefectura Naval Bariloche, prefecto principal Fabián Luis Fara, firmaron un convenio para renovar por 10 años el contrato de comodato a través del cual la comuna cede a esa fuerza un espacio en el predio del Puerto San Carlos.

Esta mañana en su despacho, y ante la asesora letrada municipal Natacha Vázquez, Gennuso y Fara rubricaron el contrato que renueva el comodato del espacio, lindero al edificio central. Allí funciona desde hace varios años un Puesto de Vigilancia que ahora, según explicó Fara, “ahora podrá ser aumentado en su nivel a un Puesto de Prefectura Nivel 5”.

En la fundamentación de la decisión municipal, se valora “la trascendencia que tiene para San Carlos de Bariloche contar con un destacamento de la PNA” en ese lugar estratégico. El espacio cedido tiene una superficie cubierta de 48 metros cuadrados, y una semicubierta de alrededor de 100 m2.

A través del contrato rubricado hoy, Prefectura podrá continuar su uso del espacio de manera gratuita durante los próximos 10 años, a cambio de realizar allí las mejoras de infraestructura necesarias para su funcionamiento y operación a lo largo del tiempo.

Además, el contrato tiene una cláusula que fija la posibilidad de una renovación automática cuando se cumpla ese plazo, de mantenerse las mismas condiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias